Fernández-Tapias resalta la labor y la constancia de APAMP durante 45 años para “crear una sociedad mejor y más digna”

La delegada territorial de Xunta en Vigo participó este martes en los actos de conmemoración de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral
Publicado por o día 20/07/2022 na sección de Galicia,Sanidad,Social,Vigo,Xunta de Galicia

Fernández-Tapias resalta la labor y la constancia de APAMP durante 45 años para “crear una sociedad mejor y más digna”

Vigo, 19 de julio de 2022 La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó este martes en los actos del 45 aniversario de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Apamp) en los que se descubrió un mural conmemorativo, dibujado delante del centro de día y ocupacional por los artistas David Diz y Aram Ríos, y se celebró un homenaje a la poeta Pilar Álvarez.

“Vuestro trabajo y el de todo el colectivo es el mejor ejemplo de las personas que ponen en valor su dignidad y su papel en la sociedad en la que nos encontramos. Y así lo demostráis desde hace 45 años en Apamp, donde la constancia, el esfuerzo y, sobre todo, las lecciones de vida son el material con el que trabajáis cada jornada”, señaló la representante autonómica durante la celebración.

Fernández-Tapias recordó que la colaboración del Gobierno gallego con la organización sin ánimo de lucro es estrecha y permanente, tal como demuestra el incremento en el número de plazas financiadas con fondos públicos del que se están beneficiando los usuarios del centro integral de Apamp en Navia, que pasaron en 2021 de 30 a 46.

Este aumento llevó consigo una subida de 700.000 euros en la aportación que realiza anualmente a la Xunta la esta entidad, y que asciende a un total de 2 millones de euros. Este incremento se suma, además, a las ayudas que la Xunta acercó a la entidad para la construcción de su residencia de Navia y para su posterior ampliación.

Fondos del IRPF

El apoyo del Gobierno gallego a las entidades que se dedican a ayudar a las personas más vulnerables se extiende, asimismo, a todos los ámbitos de la sociedad a través del reparto de los fondos procedentes del IRPF, que este año ascienden a 19,4 millones de euros y permitirán financiar 600 programas de atención a las personas que más lo necesitan.

“Nuestro compromiso con las personas más vulnerables es permanente e incondicional. Y solo contando con todas ellas podremos seguir presumiendo de ser una sociedad tan plural y tan rica como la que somos, enhorabuena a toda la familia que formáis Apamp por vuestro labor, somos una sociedad mejor y más digna gracias a vosotros”, concluyó la delegada de la Xunta.