Fernández-Tapias subraya los más de 600.000 euros que recibieron las asociaciones vecinales de la comarca de Vigo

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó hoy la Asociación de Vecinos Cristo de la Victoria de Coia, una de las 14 entidades de la ciudad de Vigo que recibió apoyos al amparo del Plan autonómico de acción comunitaria
Publicado por o día 15/10/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo,Xunta de Galicia

Fernández-Tapias subraya los más de 600.000 euros que recibieron las asociaciones vecinales de la comarca de Vigo

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó hoy el local social de la Asociación de Vecinos Cristo de la Victoria, que recibió este año 11.918,50 euros para reformas de albañilería y carpintería interior y exterior, incluyendo la renovación de los aseos, al amparo de la convocatoria de las ayudas incluidas en el Plan específico de acción comunitaria.

La Xunta destinó este año 2,5 millones de euros a esta línea de ayudas con 43 subvenciones concedidas en el área territorial de Vigo por importe de 601.241 euros, tal y como subrayó la representante autonómica. En cuanto al ayuntamiento vigués, fueron 14 las asociaciones beneficiarias con más de 201.000 euros.

Fernández-Tapias remarcó la apuesta de la Xunta por atender al asociacionismo vecinal, contribuyendo a mejorar la calidad y vida local mediante inversiones tanto de obras en los locales sociales como en la dotación de la equipación para llevar a cabo sus actividades.

Al mismo tiempo, la delegada informó de que hoy el DOG publica una ampliación del plazo, hasta el 15 de noviembre de 2021, para que las entidades beneficiarias puedan ejecutar el proyecto subvencionado y presentar la correspondiente justificación de las inversiones realizadas, “con el fin de hacer viable el proceso y posibilitar el cumplimiento del procedimiento de gestión”.
En el marco de estas aportaciones, las asociaciones de vecinos y asociaciones de mujeres rurales beneficiarias reciben apoyo para financiar sus proyectos relacionados con el acondicionamiento, reforma y ampliación de los locales sociales y compra de nuevas equipaciones, lo que les permite mantener su funcionamiento, la prestación de nuevos servicios y la organización de actividades.

En cuanto a las comunidades de usuarios de aguas, incluidas en la orden, además de las anteriores inversiones, pueden destinar estas ayudas a obras de mejora, reforma y reparación de las infraestructuras e instalaciones de las traídas de agua comunitarias.

Comentar noticia

Your email address will not be published.