Fernández-Tapias visita el montaje de la Copa del Mundo de Dirt Jump-Xacobeo en el marco de O Marisquiño

La aportación del Gobierno gallego al festival de deporte urbano alcanza este año los 300.000 euros, lo que supone un incremento del 50% respeto al 2021

La delegada territorial de la Xunta en Vigo se acercó hoy hasta el Paseo de las Avenidas para supervisar el montaje de las instalaciones de la Copa del Mundo de Dirt Jump que regresa a la ciudad, en el marco de celebración de O Marisquiño, gracias al apoyo del Xacobeo.

Así lo recordó la representante autonómica con motivo de la visita. Serán un total de 35 riders los que lleguen a Vigo para participar en una de las únicas cuatro pruebas de máxima categoría (Gold) que se disputan en el mundo: dos en Canadá (Vernon y Kelowna, montañas próximas a Vancouver), una en Alemania (Fráncfort) y la de Vigo. Los 20 primeros puestos de la clasificación mundial tienen su plaza asegurada y hay otras 15 invitaciones que decide a FMB World Tour.

La aportación del Gobierno gallego al festival de deporte urbano alcanza este año los 300.000 euros, lo que supone un incremento del 50% respeto al 2021, y permitirá además celebrar el campeonato de Break Dance. Considerada como la competición de esta especialidad de mayor proyección en España, se esperan 150 participantes.

Ya por último, Fernández-Tapias recordó que el acuerdo entre lo Xacobeo y el festival de O Marisquiño, que se celebrará entre los próximos 11 y 14 de agosto, se extiende a la programación musical. En las dos áreas musicales, el muelle de Trasatlánticos (zona Sunset) y Samil (zona Oasis), habrá música de forma continúa con uno chill out y actuarán 30 grupos locales y emergentes durante los tres días que dura el festival.

SIGUENOS EN TELEGRAM