Fernández-Tapias y Alfonso Penela destacan el buen avance de las obras de la Ciudad de la Justicia

El representante de la Xunta recuerda que, con una inversión de más de 40 millones, la obra judicial de Vigo y la más importante de la historia de Galicia
Publicado por o día 09/12/2020 na sección de Galicia,Vigo

Fernández-Tapias y Alfonso Penela destacan el buen avance de las obras de la Ciudad de la Justicia

Marta Fernández-Tapias, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, ha sostenido hoy una reunión con el arquitecto de la Ciudad de la Justicia, Alfonso Penela, con quien ha tenido la oportunidad de apreciar la construcción de esta infraestructura judicial que, según recordó, “es el más importante de la historia de la Comunidad”.

Así, Fernández-Tapias y Penela verificaron el buen ritmo de las labores del antiguo Hospital General. Según el representante regional, esta infraestructura, que cuenta con una inversión de más de 40 millones de euros y 44.000 metros cuadrados -doblando el área judicial actual-, alojará 37 dependencias judiciales -con espacio para otras 20, en caso de futuras ampliaciones-; y medio millar de profesionales de la administración judicial que también contarán con una guardería con 40 plazas.

Al mismo tiempo, Fernández-Tapias reveló que, a pesar de la crisis sanitaria y económica, el Gobierno Autónomo está llevando a cabo cuatro grandes obras en Vigo, que se están dando continuidad en el presupuesto 2021, con una inversión de 143 millones de euros en la ciudad. Elementos muy importantes que demuestran el responsabilidad del Ejecutivo gallego con el crecimiento económico y social de la ciudad, como la Ciudad de la Justicia, la Estación Intermodal, el Centro de Salud de Bouzas y el Albergue de Peregrinos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.