Fernández-Tapias y Puente visitan el Ifevi coincidiendo con el inicio de la vacunación de los niños entre 5 y 7 años

La delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marta Fernández-Tapias, y el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, se acercaron hoy hasta el recinto ferial de Vigo coincidiendo con el inicio de la vacunación de los niños entre 5 y 7 años.

Tal y como informó la representante autonómica, Galicia lidera la vacunación infantil, con casi un 54% de los niños y niñas menores de 11 años con por lo menos una dosis. “Esto es 20 puntos por encima del promedio estatal”, añadió. Así, explicó que 10.900 niños de 5 a 6 años del área de Vigo están citados desde este martes y hasta el próximo jueves para recibir la primera dosis en el Ifevi. En todo caso, recordó que nos días previos a Reis otros 12.100 niños de entre 5 y 11 años ya fueron inoculados.

Por su parte, Javier Puente preguntado al respeto del incidente de la covid-19 en Vigo, que es el área sanitario que acumula el mayor número de casos, señaló que tanto la ocupación en los hospitales como en la UCI es “relativamente estable” y que por el momento no hay señal de alarma alguna.

En cuanto a Atención Primaria, reiteró que las 14 unidades de Atención Primaria del área de Vigo retomaron su actividad “con absoluta normalidad” tras la recomendación puntual de restringir las consultas, y toda vez que se reincorporaron los profesionales que estaban de vacaciones o de baja. Segundo especificó, se trató de una medida asociada a un tema puntual y de tres días de duración.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario