Fidalgo advierte que los parques y jardines siguen “totalmente abandonados” ofreciendo una “imagen lamentable” de la ciudad

Por o 01/07/2016 | Sección: Partido Popular,Política
Fidalgo advierte que los parques y jardines siguen “totalmente abandonados” ofreciendo una “imagen lamentable” de la ciudad

El concejal popular alerta del empeoramiento de una concesión que suma “un año de pesadilla” y que ahora no tiene ni contrato mientras que las malas hierbas y el deterioro se acumula. 

“El personal no da abasto, el 20% de la plantilla está de baja, sobrepasada por esta situación, y las vacaciones no se cubren”, explica. 

Subraya que “la suciedad se acumula en todo Vigo, desde el centro a la periferia, con zonas verdes destrozadas en Camelias, Rosalía, Navia, Travesía de Vigo, Castrelos, Gregorio Espino o La Florida”. 

Denuncia que la Escoba de Platino es un certamen en el que hay que pagar por participar, en el que las ciudades que se inscriben tienen premio, y que Vigo no lo obtiene por la limpieza sino por la ‘retirada de los contenedores de vidrio del Casco Vello’”. 

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha destacado hoy que los parques y jardines de Vigo siguen “totalmente abandonados”.

Una situación, explica, que no sólo está causando una “imagen lamentable”. En este sentido, ha apuntado que la concesión suma ya “un año de auténtica pesadilla”, encontrándose en estos momentos sin contrato. “Mientras tanto, las malas hierbas, la suciedad y el deterioro se acumulan en medianeras, rotondas y demás zonas verdes de nuestra ciudad”, ha incidido.

“En los últimos 30 años nunca presentaron un estado tan lamentable y de total abandono los parques y jardines”, ha proseguido Fidalgo, quien resalta que se están secando los árboles y los arbustos y que crecen las malas hierbas en las bases de los árboles de las aceras y en las rotondas.

Un estado de suciedad y abandono, explica, que “afecta a todo Vigo, desde el centro a la periferia, en Martínez Garrido, la calle Aragón, Camelias, Rosalía de Castro -donde los olivos que se pusieron antes de las municipales están abandonados-, Navia, Travesía de Vigo, Castrelos, Gregorio Espino o La Florida”.

010716 Gregorio EspinoEste escenario, prosigue Fidalgo, no sólo perjudica a los vigueses, “que no pueden disfrutar de la ciudad que merecen”, sino que está provocando serios problemas en un “personal que no da abasto”.

En estos momentos, advierte, el 20% de la plantilla está de baja, sobrepasada por la situación, y sin posibilidad de cubrir las vacaciones”, ahonda, señalando que, “ya en pleno verano”, no hay mantenimiento y los trabajadores ni siquiera pueden cubrir las horas extras de fin de semana.

La manipulación de la Escoba de Platino

Ante esta situación, Fidalgo Iglesias considera que “el alcalde tiene que tomar cartas en el asunto, porque el concejal está totalmente sobrepasado y desaparecido en combate”. No obstante, prosigue, “Caballero demuestra una desidia absoluta y nos hace aguantar escenas con Escobas de Platino”.

Un certamen, ha explicado, en el que hay que pagar una inscripción por participar, en el que todas las ciudades que se inscriben tienen premio, y en el que “mienten y manipulan”. Así, destaca, “este premio, en una maniobra más de manipulación, no se lo dan por la limpieza, porque la limpieza de Vigo deja mucho que desear, sino que se lo dan por la ‘retirada de los contenedores de vidrio del Casco Vello’”.