Fidalgo agradece a Caballero “que se haya bajado de la burra” y le dé la razón al PP cuando solicitaba la incorporación al transporte metropolitano en beneficio de todos los vigueses

El concejal popular destaca que el convenio suscrito por el Concello es “exactamente el mismo” que en la propuesta original
Publicado por o día 06/05/2016 na sección de Partido Popular,Política

Fidalgo agradece a Caballero “que se haya bajado  de la burra” y le dé la razón al PP cuando  solicitaba la incorporación al transporte metropolitano en beneficio de todos los vigueses

“Durante todo este tiempo, porque al alcalde le ha dado la gana, cada vigués ha perdido más de 800 euros en sus desplazamientos para ir a trabajar”, explica. 

Muestra su sorpresa ante el hecho de que el regidor vigués “considere ahora válido lo que antes entendía por ilegal”.

Señala que, con la incorporación, Vigo se beneficia de un plan promovido y financiado por la Xunta para ofrecer a los ciudadanos los máximos descuentos en sus desplazamientos diarios.

 El concejal del Grupo Municipal del PP, Miguel Fidalgo, ha agradecido hoy al alcalde, Abel Caballero, “que se haya bajado de la burra” dándole la razón al PP cuando solicitaba la incorporación de la ciudad al transporte metropolitano en beneficio de todos los vigueses. En este sentido, ha destacado que la arrogancia de Caballero ha privado durante más de un año a los ciudadanos de poder disfrutar de los beneficios que ofrece este servicio.

“Nos alegramos de que por fin Caballero se haya decidido a dar un paso que llevábamos esperando demasiado tiempo y que no deja de sorprendernos, ya que el texto aceptado ahora por el Gobierno municipal es exactamente el mismo que figuraba en la redacción original”, ha denunciado.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha subrayado que esta postura del alcalde para no firmar la adhesión al transporte metropolitano “le ha constado a los vigueses más de 800 euros durante 14 meses de negativa”. Durante este tiempo, y durante los tres años anteriores en los que se venía debatiendo sobre este tema, recuerda, el grupo municipal del PP solicitó la incorporación de Vigo en todos los foros posibles, públicamente, en el pleno municipal, e incluso en el pleno de la Diputación.

No obstante, ha proseguido Fidalgo, el alcalde prefirió que los ciudadanos no pudiesen disfrutar de un servicio que, a partir de ahora, les supondrá un ahorro de 600 euros al año, gracias a la gratuidad del autobús urbano en sus desplazamientos a otros municipios”.

El concejal popular ha lamentado que, una vez más, el alcalde “haya antepuesto sus intereses a los de los vecinos”. Así, ha explicado, con esta rectificación, el regidor “demuestra que no se trataba de un tema económico, sino que era una cerrazón suya por no querer darle la razón al PP”.

“Una vez más, cuando rectifica, acierta”, ha subrayado Fidalgo, quien se ha alegrado de que los “vigueses puedan verse beneficiados” de este cambio de actitud.

En este contexto, ha señalado que, con la incorporación al transporte metropolitano, Vigo se beneficia de un plan promovido y financiado por la Xunta para ofrecer a los ciudadanos los máximos descuentos en sus desplazamientos diarios.

“Nos alegrábamos que haya recapacitado, porque lo más importante es el ahorro que le va a suponer a los ciudadanos, tanto a los que viajan de Vigo a otros municipios del Área, como para los que vienen del Área a trabajar a nuestra ciudad”, ha concluido.

PRENSA PP DE VIGO