Fidalgo apuesta por un nuevo concurso que solucione el “sinsentido” de tener 7 contratos distintos para el mantenimiento de las zonas verdes

El concejal popular denuncia que “sólo la mala gestión del Gobierno” es la responsable de que los parques y jardines de Vigo se encuentren en un “estado lamentable”
Por o 03/09/2016 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
Fidalgo apuesta por un nuevo concurso que solucione el “sinsentido” de tener 7 contratos distintos para el mantenimiento de las zonas verdes
Compartir en:

Explica que a la concesión original se han ido sumando 4 contratos para jardineras y medianeras de algunas humanizaciones, un contrato para el Castro y otro para Castrelos. 

Avanza que su grupo ha presentado una moción, que se debatirá en el pleno, instando al Concello a redactar un nuevo contrato que refleje las necesidades reales de las zonas verdes de Vigo. 

Subraya que esta es la única solución posible, apoyada por los propios trabajadores, y más después de los “innumerables parches” realizados por el Ejecutivo local. 

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha apostado hoy por la necesidad de sacar a concurso un nuevo contrato de Parques y Jardines que comprenda, en sus pliegos, todas las zonas verdes de Vigo y sus necesidades. En este sentido, Fidalgo ha recordado que el actual contrato terminó por derivar en un “sinsentido” que el Gobierno municipal ha ido parcheando hasta sumar 7 contratos diferentes para el mantenimiento de los jardines de la ciudad.

Así, y como explica el edil popular, a la concesión original que ahora está anulada, se añadieron en los últimos meses cuatro contratos para atender las medianeras y jardineras de las nuevas humanizaciones, un contrato para el Castro, y otro para Castrelos, ninguno de ellos contemplado inicialmente.

“Desde el primer momento alertamos de que esto era una chapuza, que el contrato no era suficiente, y ni el alcalde ni su concejal nos quisieron hacer caso. Viven de espaldas a la realidad, pero los vigueses ven todos los días el abandono de las zonas verdes y las denuncias de este grupo y de los ciudadanos les han obligado a reconocer que algo pasa”, apunta Fidalgo.

Así, ha proseguido, un simple paseo por la ciudad permite comprobar cómo las jardineras están destrozadas; en Navia casi todas las praderas se encuentran secas y los estanques sucios; en Coia, los interiores permanecen medio abandonados; y los alcorques de todo Vigo están muy deteriorados.

030916 Parques y Jardines 5Sin embargo, continúa el concejal popular, parece que ahora “pretenden echarle la culpa a la concesionaria” ignorando que “ellos son los únicos culpables de que Vigo se marchite”. “¿Dónde están todas esas escobas de platino? Desde luego en los parques y jardines no. Ahí lo único que hay son suciedad y malas hierbas”, ha incidido.

Sobre esta base, Fidalgo considera que sólo cabe la convocatoria de un nuevo concurso con el objetivo de firmar un contrato que se adapte realmente a lo que Vigo requiere. Por este motivo, avanza, su grupo ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo lunes, y en la que se insta al Gobierno municipal a convocar ese concurso lo antes posible y poner fin a la “chapuza” realizada hasta la fecha.

En este sentido, el edil popular ha reiterado que esta es la única solución posible. Una apuesta, añade, que es apoyada por los trabajadores, con quienes su grupo ha mantenido distintas reuniones en las últimas semanas y a los que el alcalde se niega a recibir. “Es la única alternativa válida, y más después de los innumerables parches que han ido poniendo”, ahonda.

Unos parches, concluye, contra los que “advertimos desde el primer día”, ya que era “evidente que el contrato original no valía” y que los perjudicados acabarían siendo los vigueses, “que sufrimos todos los días una ciudad abandonada”.