Fidalgo califica la situación de Parques y Jardines como “el colmo del despropósito” y exige un nuevo contrato

La portavoz, Elena Muñoz, y el concejal popular mantienen un encuentro con representantes del comité de empresa de Parques y Jardines.
Por o 31/03/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
Fidalgo califica la situación de Parques y Jardines como “el colmo del despropósito” y exige un nuevo contrato

Considera “esperpéntico” que ahora haya que volver a la empresa concesionaria a la que se multó en su día por prestar un “servicio lamentable”.

Recuerda que en los dos últimos años ha habido dos huelgas, tres paralizaciones del contrato y tres cambios de la concesionaria que “al final padecen tanto los vigueses como los trabajadores”.

Advierte que, de seguir así, Vigo será “una selva durante los próximos meses”, como se puede ver en zonas como Gran Vía, Bouzas o en la mayoría de barrios y parroquias. 

La portavoz popular, Elena Muñoz, y el concejal, Miguel Fidalgo, han mantenido hoy un encuentro con representantes del comité de empresa de la concesionaria de Parques y Jardines, durante el que han podido constatar que la situación que atraviesan las zonas verdes de la ciudad es “el colmo del despropósito”.

“Resulta absolutamente esperpéntico que ahora tengamos que volver a acudir a la empresa concesionaria a la que se le estuvo multando, a la que se le impusieron sanciones por importe de más de un millón por un servicio que se prestaba de manera lamentable”, ahonda Fidalgo, en referencia a la última decisión judicial que devuelve la concesión a Althenia.

Durante los últimos dos años, recuerda el concejal popular, ha habido dos huelgas, tres paralizaciones del contrato y tres cambios de la concesionaria, que “al final padecen tanto los trabajadores como los vigueses”.

Los operarios, expone Fidalgo, porque no saben a qué atenerse y se ven “privados de los medios más básicos para desarrollar su trabajo” ya que el contrato, desde el primer minuto, no recoge las necesidades reales de las zonas verdes de Vigo. Y los vigueses, “porque llevamos dos añospadeciendo este despropósito”, que se traduce en muchos árboles sin podar; en zonas abandonadas en Bouzas, en la Avenida Atlántida y en muchos otros barrios y parroquias; o en el “estado lamentable” que presenta Gran Vía.

Por estos motivos, Fidalgo ha vuelto a insistir en la necesidad de sacar un nuevo concurso que refleje la realidad actual de los parques y jardines de Vigo, postura que “llevamos más de un año defendiendo desde el Partido Popular”, y que han secundado hoy los propios trabajadores.

“Están recibiendo quejas de los vigueses, y el problema está, como hemos dicho siempre, en que este contrato nació mal”, incide el edil popular.

En este contexto, Fidalgo Iglesias advierte que, de mantenerse la situación actual, las zonas verdes de Vigo seguirán empeorando, haciendo de la ciudad “una selva durante los próximos meses”.

“Lo que han hecho el alcalde, y el concejal de parques y jardines, es poner parches y más parches, y al final los perjudicados somos los vigueses, que día tras día vemos empeorar los parques y jardines de Vigo, con la hierba llegando hasta la cintura”, ha concluido.