Fidalgo considera “un atentado” la confirmación del cierre de la piscina de la ETEA

Publicado por o día 17/06/2016 na sección de Partido Popular,Política

Fidalgo considera “un atentado” la confirmación del cierre de la piscina de la ETEA

Señala que la noticia, adelantada por su grupo hace 10 días, es “un escándalo” que demuestra que “Caballero no se entera de lo que pasa en Vigo”, con un centenar de niños que, por ejemplo, este fin de semana se van a Lugo al campeonato gallego de natación sincronizada porque “aquí no hay infraestructuras adecuadas”.

Destaca que “el alcalde miente” cuando dice que mantener la piscina abierta costaría 600.000 euros al año, ya que está en marcha un proceso de concesión a una empresa privada de las cuatro piscinas municipales en el que se podría incluir ésta.

Subraya que es “inadmisible” que hace seis años gastase casi un millón de euros en arreglar la piscina, y ahora se vaya a gastar “400.000 euros más en taparla”. 

Recuerda que Caballero prometió en campaña dos piscinas olímpicas en Vigo y al final, “ni olímpicas ni de más de 30 metros, como esta de la ETEA”.

 El concejal del Grupo Municipal del PP en el Concello, Miguel Fidalgo, ha considerado hoy “un atentado” la confirmación del cierre de la piscina de la ETEA cuando Vigo carece de instalaciones adecuadas para la práctica de deportes federados como la natación, la sincronizada o el waterpolo. Fidalgo Iglesias, que recuerda que, por desgracia, ya había adelantado esta noticia hace 10 días, entiende que su ratificación es “un escándalo” que no hace sino constatar que “Caballero no se entera de lo que pasa en Vigo”. “Tapar una piscina es algo que no se ha visto en ningún lugar de España”, incide.

Así, explica, la ciudad requiere una piscina de “buenas dimensiones” que permita acoger campeonatos y practicar especialidades federadas. “La única piscina que está atendiendo esta demanda es la privada del Real Club Náutico, que está en un estado deplorable. Y la única piscina que podía cubrir una demanda muy importante de este tipo de especialidades es la de la ETEA”, incide.

Esta decisión, prosigue Fidalgo, cierra las puertas a los ciudadanos que practican especialidades federadas, que seguirán teniendo que irse fuera de Vigo, a Lugo, a Pontevedra, a A Coruña o a Ourense. Como ejemplo, el concejal popular ha destacado que este fin de semana un centenar de niños vigueses tendrán que desplazarse a Lugo para participar en el campeonato gallego de natación sincronizada, “porque en Vigo no hay ninguna instalación adecuada que pueda asumir esta prueba”.

El alcalde miente

En este marco, Fidalgo Iglesias ha considerado “inadmisible” que hace seis años “este alcalde se gastase casi un millón de euros en arreglar la piscina, y ahora se vaya a gastar cerca de 400.000 euros más en taparla”.

“Estamos a favor de que haya instalaciones para gimnasia o para esgrima, y nos parece muy bien que se potencien, pero no al precio de 1,4 millones de euros”, ha puntualizado.

Sobre esta base, el concejal popular ha señalado que “el alcalde miente” cuando justifica el cierre por un motivo de coste alegando que mantener abierta la piscina superaría los 600.000 euros al año. “Está mintiendo porque sabe perfectamente que se encuentran en proceso de concesión a una empresa privada las cuatro piscinas de la ciudad -Teis, Valladares, Martínez Garrido y Traviesas-; por lo que podría incluir en ese paquete esta piscina de tal modo que para el ayuntamiento y para los vigueses el coste sería cero, igual que sucede con las instalaciones de ‘Máis que auga’ de Navia, Barreiro o Florida ”, ha incidido.

Por lo tanto, ha concluido Fidalgo Iglesias, el alcalde va a “cerrar y tapar una instalación fundamental”, mostrando muy poco interés en atender a la natación en la ciudad de Vigo. “Prometió en campaña hasta dos piscinas de 50 metros, olímpicas, y al final ni olímpicas, ni la de más de 30 que tiene la de la ETEA, ni ninguna otra piscina”, ha resaltado.