Fidalgo considera “lamentable” ver a Caballero “vender humo” con un centro comercial cuando es “el gran enterrador del urbanismo vigués”

El concejal popular critica que el alcalde cree “falsas expectativas” mientras que Vigo sigue sin PXOM y los plazos de la ordenación provisional que maneja sitúan su aprobación en el próximo verano.
Publicado por o día 15/11/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Fidalgo considera “lamentable” ver a Caballero “vender humo” con un centro comercial cuando es “el gran enterrador del urbanismo vigués”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha tildado hoy de “lamentable” ver a Caballero “vender humo” al referirse al desbloqueo de una urbanización comercial en Bembrive cuando él es “el gran enterrador del urbanismo vigués para las próximas décadas”. “No deja de sorprendernos escuchar al alcalde hablar de urbanismo y de que todo va como un cañón porque se va a hacer un nuevo centro comercial”, ha subrayado.

En este sentido, el edil popular ha solicitado al regidor que deje de “engañar a los vigueses y de vender motos que no existen”, porque la única realidad es que Vigo suma ya casi 2 años sin Plan General. “Estamos ante un nuevo cuento chino de un alcalde que se dedica a crear falsas expectativas cuando, por desgracia, en el urbanismo vigués no está ni se le espera”, ha lamentado.

A este respecto, Fidalgo Iglesias ha señalado que “los vigueses tienen memoria” y saben que el alcalde no está legitimado para dar “ni una lección” sobre este tema. No en vano, recuerda, Caballero llegó a la Alcaldía con las promesas de “un gran plan general” que tendría un 40% de viviendas protegidas, y “desde que es alcalde no se ha hecho ni una sola vivienda protegida”. “Nos prometió una ciudad llena de grúas y que el plan dejaría una ciudad construida para los próximos 100 años, y ya vemos cómo estamos”, ha incidido.

Asimismo, el concejal popular ha lamentado también los plazos que maneja el regidor para la aprobación de la ordenación provisional. “Es cierto que esta ordenación puede paliar algún caso concreto y reactivar alguna zona, pero no es la salvación, y menos cuando no tiene previsto aprobarla hasta el verano que viene”, ha incidido.

En este escenario, Fidalgo ha reiterado que el PXOM es “el único instrumento que de verdad reactivaría el urbanismo vigués”. Y, sin embargo, “nada sabemos del nuevo Plan”, motivo por el que ha concluido recomendando al alcalde “que se ponga las pilas y deje de vender motos”.