Fidalgo considera una “auténtica vergüenza” que se hayan celebrado 64 gerencias de urbanismo desde la anulación del Plan “y sigamos sin un solo papel”

El concejal popular señala que “el alcalde se está riendo de los vigueses” y pone “excusas de mal pagador” para ocultar la verdad: “Vigo no va a tener PXOM en esta legislatura”.
Por o 16/03/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
Fidalgo considera una “auténtica vergüenza” que se hayan celebrado 64 gerencias de urbanismo desde la anulación del Plan “y sigamos sin un solo papel”
Compartir en:

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha calificado hoy como una “auténtica vergüenza” y una “tomadura de pelo” el espectáculo que protagoniza, “día tras día y semana tras semana”, el gobierno municipal en las Gerencias de Urbanismo. En este sentido, Fidalgo ha denunciado que se han celebrado ya 64 Gerencias desde la  anulación del Plan General “sin que el alcalde y la concejala de urbanismo hayan sido capaces de aportar ni un solo papel” sobre el nuevo PXOM.

“Llevamos 64 reuniones desde la anulación y en todas se nos dice lo mismo por parte de la responsable de urbanismo: que están trabajando en ello; que está muy avanzado el borrador; que casi está; o que siguen dándole vueltas”, ha subrayado.

Fidalgo Iglesias considera que con esta actitud el alcalde no hace sino “reírse de los vigueses” y “tomarles el pelo” con continuas “excusas de mal pagador”. Actitud, expone, que tiene el único objetivo de ocultar la realidad: “Vigo no va a tener Plan General en esta legislatura”.

A este respecto, el edil popular ha culpabilizado “única y exclusivamente” al gobierno local de la situación del urbanismo en la ciudad. No en vano, recuerda, “llevamos 16 meses sin PXOM”, y durante todo este tiempo no se ha presentado “ni un papel ni una hoja de ruta”.

“Hemos escuchado todo tipo de declaraciones del señor alcalde y de la concejala de Urbanismo. Pero la realidad desmonta todas sus mentiras: no han hecho absolutamente nada”, insiste Fidalgo, quien ha puesto en duda la voluntad real de sacar adelante un nuevo Plan por el coste político que pudiese tener.

En este sentido, el concejal popular ha recordado que “Caballero llegó a la Alcaldía en 2007 subido a un Plan General que tumbó el Supremo”, con una “campaña de un 40% de vivienda protegida que se desmoronó después”. Y ha vaticinado que, del mismo modo, “se irá de la Alcaldía por ser incapacidad para presentar un nuevo plan”.

Mientras tanto, ha continuado Fidalgo, “Vigo sigue paralizado y sin desarrollo urbanístico”, “y tenemos que escuchar excusas sin sentido en cada gerencia”. “No hay suelo residencial, comercial, ni empresarial… Es urgente una hoja de ruta para un plan con plenas garantías jurídicas”, ha demandado.

No obstante, el edil popular ha mostrado su desconfianza hacia la posibilidad de conseguir algo, más si cabe comprobando el “nulo uso” que está haciendo el ejecutivo local de las herramientas de las que dispone. No en vano, ha destacado, siguen también “sin concretar “absolutamente nada” en relación al nuevo instrumento de ordenación municipal habilitado por la Xunta.