Fidalgo denuncia que el alcalde aprueba una modificación del proyecto de Tribuna ocultando su sobrecoste

Subraya que a dos semanas del inicio de la liga la obra sigue embarrancada: “No hemos avanzado nada en este último mes”
Publicado por o día 06/08/2016 na sección de Celta,Partido Popular,Política

Fidalgo denuncia que el alcalde aprueba una modificación del proyecto de Tribuna ocultando su sobrecoste

El concejal popular destaca que los cambios en la obra de Tribuna llevados ayer a una Junta de Gobierno extraordinaria no aclaran nada: “Autorizan la redacción de un modificado con coste económico, pero aún no se sabe cuál es ese coste”.

Considera que, además de otras muchas cosas, a la reforma de Balaídos le falta transparencia.

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha denunciado hoy que el gobierno local viene de aprobar una modificación del proyecto de Tribuna ocultando su sobrecoste. En este sentido, apunta que esta modificación de la obra, llevada ayer a una Junta de Gobierno extraordinaria, “no aclara absolutamente nada” del precio que finalmente habrá que pagar por los trabajos.

“Han llevado una modificación del proyecto de la grada de Tribuna a Junta de Gobierno extraordinaria, pero en ella solo autorizan la redacción de un modificado con coste económico sin saberse aún lo que realmente va a costar”, incide el edil.

Fidalgo Iglesias entiende que, de este modo, el alcalde sigue ocultando la realidad de lo que pasa con las obras del estadio, de las que se niega a dar ningún tipo de explicación desde hace meses. “Caballero no aclara nada, ni al Celta, ni al celtismo, ni a los vigueses, que somos los que pagamos las obras. Aunque este tipo de detalles se le pasan por alto últimamente. No es capaz de ver más allá de sí mismo”, subraya.

En este marco, el concejal popular ha vuelto a demandar al regidor que facilite información, que diga cuánto va a costar la reforma de Tribuna y cuándo va a estar terminada. “O su proyecto estrella se está convirtiendo en una pesadilla, o no entendemos tanto secretismo. Hace ya una semana que solicitamos la documentación del proyecto y seguimos sin obtener respuesta”, resalta.

Fidalgo considera una “tomadura de pelo” toda esta forma de actuar, aunque por desgracia, apunta, se trata del estilo habitual de un gobierno incapaz de ser transparente. “El oscurantismo del que hacen gala es más propio de otros tiempos. Los ciudadanos de Vigo exigimos saber con detalle lo que pasa con esta obra, por eso estamos esperando explicaciones y no descalificaciones por parte del alcalde”, puntualiza.

En este sentido, el edil popular recuerda que hace tres meses que acabó la Liga, y que ya sólo quedan dos semanas para el comienzo de la nueva temporada. “Durante todo este tiempo, la única realidad es que la obra de Tribuna está parada y que el alcalde sigue guardando silencio”.

Así, ha proseguido, cualquiera que pasa que por el estadio de Balaídos puede comprobar que los trabajos se encuentran “muy retrasados con respecto a lo previsto”, y a sólo dos 2 semanas de que comience la competición. Una realidad, denuncia, de la que parece que “el alcalde no quiere enterarse”.