Fidalgo denuncia un “contrato a medida” en la basura tras obtener la actual concesionaria “matrícula de honor” en 7 de los 8 criterios subjetivos de valoración

Subraya que, en la parte económica, que supone un 55% del proceso, la “probable adjudicataria” presentó la “tercera peor oferta”
Por o 14/02/2018 | Sección: Partido Popular,Política
Fidalgo denuncia un “contrato a medida” en la basura tras obtener la actual concesionaria “matrícula de honor” en 7 de los 8 criterios subjetivos de valoración

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha denunciado hoy un “contrato a medida” en la adjudicación de la basura tras obtener la actual concesionaria “matrícula de honor” en 7 de los 8 criterios subjetivos de valoración. “Resulta curioso que 5 de las 6 empresas no pasen del aprobado raspado, y la sexta obtenga matrícula de honor en casi todo”, ha incidido.

Frente a esto, el edil popular ha resaltado que, en la parte económica, que pesa un 55% en la decisión final, la “probable adjudicataria” ha presentado la “tercera peor oferta”. “Las dos mejores ofertas económicas son casi 6,5 millones de euros más baratas, mientras que las dos siguientes rebajan el precio de la actual concesionaria en 3,6 y 1,1 millones”, ahonda.

Ante estas “evidencias”, Fidalgo Iglesias ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el contrato continúe todavía sin adjudicarse “a sólo mes y medio de que expire la prórroga concedida”. Una situación advierte, que pone en riesgo el desarrollo del servicio toda vez que el actual contrato es ya improrrogable.

“Nos sorprende que sigan sin adjudicarlo cuando todo el mundo sabe a quién se lo van a dar”, ha subrayado Fidalgo, quien ha alertado de lo que puede suceder en caso de presentación de un recurso: “Si alguna empresa recurre, algo habitual, nos encontraremos con que finaliza la prórroga, estaremos sin contrato, y se volverá a repetir lo que ya ha sucedido en otras concesiones similares como la de Parques y Jardines”.

En este contexto, el concejal popular ha lamentado que los vigueses vivan en “unha cidade fermosa, por con una gestión de servicios públicos penosa y desastrosa”. No en vano, ha expuesto, el nuevo contrato de la basura tampoco va a suponer para los vecinos un mejor servicio pese a que se incrementa su coste.

Así, ha argumentado, “el año de prórroga nos costó 24 millones, y ahora vamos a pagar 30 millones anuales”. “Por lo tanto, vamos a recibir un servicio igual que el que teníamos hasta ahora, pero 6 millones de euros más caro”, añade.

Los impuestos más caros de Galicia

Un escenario, incide, que se traduce finalmente en que los ciudadanos abonan “uno de los recibos de la basura más caros de Galicia”. “Los vecinos y los comerciantes soportan unos precios intolerables sin que se haga nada desde este gobierno”, explica Fidalgo, quien lamenta que esta situación resulte ya “normal” dado que “en Vigo tenemos el IBI más caro de Galicia, el IAE más caro de Galicia, el agua más cara de Galicia, el autobús más caro de Galicia o la grúa más cara de Galicia”.

En este marco, el edil popular ha criticado que la subida del coste del contrato no tenga prevista ninguna mejora significativa, poniendo como ejemplo el hecho de que “no se vayan a cambiar los contenedores, muchos de ellos con la palanca de apertura de las tapas estropeada”.

Noticias de última hora en Vigo

Una respuesta para "Fidalgo denuncia un “contrato a medida” en la basura tras obtener la actual concesionaria “matrícula de honor” en 7 de los 8 criterios subjetivos de valoración"

  1. carlos   14/02/2018 at 22:09

    Algunos se dedican a defender intereses de algunas empresas y a andar con los pantalones bajados fuera de casa en lugar de a la defensa del interés público….

    Responder

Comentar noticia

Your email address will not be published.