Fidalgo destaca la “inoperancia” del gobierno local que acumula más de un año de retraso en la nueva ordenanza de terrazas

El concejal popular lamenta la falta de palabra del ejecutivo, que aseguraba en el pleno de junio de 2016 que la nueva norma era “inminente”.
Publicado por o día 13/07/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Fidalgo destaca la “inoperancia” del gobierno local que acumula más de un año de retraso en la nueva ordenanza de terrazas

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha destacado hoy la “inoperancia” del gobierno municipal con la nueva ordenanza de terrazas, que acumula más de un año de retraso desde que fuera comprometida.

No en vano, y como ha recordado, en el pleno de junio de 2016 el portavoz socialista aseguraba que su equipo tenía muy avanzada una nueva norma, y que su publicación era “inminente”. Por desgracia, explica, ha pasado más de un año desde entonces, “estamos metidos de lleno en otro verano, y todo sigue igual”.

“Este es un ejemplo más de la mala gestión de un gobernó municipal cuya desidia y falta de palabra es muy preocupante”, ha señalado Fidalgo, quien ha insistido en la necesidad de redactar cuanto antes esa nueva ordenanza para cafeterías y locales de ocio.

Esta norma, expone, “debe compaginar la importancia de las terrazas para los hosteleros con el derecho de los vecinos a descansar y a circular con normalidad”.

Fidalgo Iglesias ha recordado que su grupo viene demandando esta nueva ordenanza desde hace más de un año y medio, ante las quejas de los vecinos y la necesidad de renovar una norma obsoleta que data del año 2008. El objetivo, explica, debería pasar por “poner orden en el sector a partir del diálogo con hosteleros y vecinos”.

Algo que, prosigue, “desgraciadamente no ha pasado”. “Deberían sentarse con el sector y con los vecinos, para que de una vez por todas tengamos unas terrazas bonitas y que ayuden también a mejorar la imagen turística de nuestra ciudad”, ahonda.

Plan de mejora

Sobre esta base, el edil popular ha vuelto a apostar por el impulso de un Plan de mejora estética que permita armonizar estos espacios, y que debería ir acompañado de una línea de ayudas que, durante los próximos años, incentive este tipo de actuaciones.

“Queremos mejorar la estética y la armonía de la ciudad, buscando el encaje con el mobiliario urbano y el resto de elementos del entorno. Se trata de armonizar las terrazas para que queden estéticamente bien  según cada zona de la ciudad”, ha concluido.