Fidalgo destaca que las personas mayores “siempre han sido una prioridad para el PP”

El candidato vigués al Senado visitó la Residencia de Mayores de Barreiro acompañado por la número dos al Congreso, Irene Garrido, y por la portavoz municipal, Elena Muñoz
Publicado por o día 11/06/2016 na sección de Elecciones 26J,Partido Popular,Política

Fidalgo destaca que las personas mayores “siempre han sido una prioridad para el PP”

Recuerda que el Partido Popular ha garantizado por ley la capacidad económica de las pensiones en plena crisis, consiguiendo que 9.275.000 pensionistas cobren puntualmente. 

“Frente a esta realidad, las recetas de Podemos han hecho que bajasen un 30% las pensiones en otros países como Grecia”, explica.

Señala que sólo con el crecimiento económico y la creación de empleo se aseguran los recursos para pagar la Ley de Dependencia.

Destaca que, gracias al PP, Galicia suma hoy 100 centros para mayores de titularidad pública, el 50% más que en 2009, y 9.221 plazas, un 34% más que hace 7 años.

Considera que los socialistas deberían “preocuparse por lo que pasa en su propia casa” antes de criticar al PP, porque “tienen a dos presidentes, Chaves y Griñán en el banquillo, y suman 8 imputaciones en Vigo, con el alcalde a la cabeza”.

 Los candidatos vigueses del PP a las elecciones generales, Miguel Fidalgo e Irene Garrido, acompañados por la portavoz municipal, Elena Muñoz, visitaron esta mañana la Residencia de Mayores de Barreiro, donde pudieron conversar con los internos y con el personal que les atiende y explicarles las propuestas del Partido Popular en esta materia.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha destacado que las personas mayores “siempre han sido una prioridad para el PP” como demostraron  garantizado por ley la capacidad económica de las pensiones en plena crisis. “Hay que recordar que en una situación de crisis el Partido Popular subió un 1% las pensiones, mientras que el PSOE las había congelado. Y después se aprobó una ley para fijar el mantenimiento del poder adquisitivo de las mismas”, ha incidido. Frente a esto, ha proseguido, “las recetas de Podemos han hecho que bajasen un 30% las pensiones en otros países como Grecia”.

Tanto Garrido como Fidalgo señalaron que, durante la última legislatura, el PP ha trabajado para mejorar el bienestar, la autonomía y la calidad de vida de los mayores desde diferentes ámbitos: el empleo, la vida independiente, la participación en la sociedad, la igualdad de oportunidades y la atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Además, hemos conseguido que 9.275.000 pensionistas hayan cobrado y cobren, mes a mes, año tras año, puntualmente sus pensiones”, ha ahondado Fidalgo, abogando por seguir trabajando para consolidar el fortalecimiento del sistema de pensiones.

Así, ambos candidatos han considerado que sólo con el crecimiento económico y la creación de empleo se aseguran los recursos para pagar la Ley de Dependencia. “Está muy bien hacer leyes de dependencia, pero también hay que dotarlas de financiación. Desde el PP estamos atendiendo a los dependientes y seguiremos apostando por ello”, ha incidido Fidalgo, resaltando la oportunidad que supone este sector para la creación de empleo.

En esta línea, Fidalgo Iglesias ha destacado que gracias al PP Galicia suma hoy 100 centros para mayores de titularidad pública, el 50% más que en 2009, y 9.221 plazas, un 34% más que hace 7 años.

“Los socialistas deberían mirarse un poco el ombligo”

Por otra parte, Miguel Fidalgo ha querido responder a algunas declaraciones realizadas estos días sobre corrupción. “Algunos parece  que no saben lo que tienen dentro de casa”, ha señalado, recordando la situación que atraviesa el Partido Socialista en este tema.

“A nivel nacional tienen dos presidentes en el banquillo, Chaves y Griñán.

Y en nuestra ciudad hay 8 imputaciones por delitos graves. Incluso el alcalde está imputado. Algunos candidatos socialistas deberían pensar mejor lo que dicen a la hora de hablar de otros partidos y mirarse un poco el ombligo”, ha concluido.