Fidalgo destaca que los alcaldes de Podemos le dan lecciones de democracia a Caballero

El concejal popular considera que su relevo en el consorcio de la Zona Franca demuestra que a “Caballero le molesta que en el pleno haya gente competente y que piensa, y prefiere que aquello sea su rebaño”
Publicado por o día 15/07/2016 na sección de Partido Popular,Política

Fidalgo destaca que los alcaldes de Podemos le dan lecciones de democracia a Caballero

Apunta que los plenos de las Zonas Francas “representan administraciones, no partidos”, como tienen claro incluso los alcaldes de Podemos: “Caballero hace buenos a los regidores de Barcelona y de Cádiz”. 

Explica que, “como los niños cuando se enfadan, patalea y miente para justificarse”: “Manolo Pérez nombró a 4 de 5 vocales del PP. Con la nueva propuesta, el alcalde nombrará 5 de 5 vocales socialistas arrogándose toda la representación del Concello en el pleno”.

Muestra su sorpresa por haberse enterado del relevo por la prensa: “Me extrañan estas formas; tengo amigos de Ponteareas y todos tienen clase y educación”. 

El concejal popular y vocal de la Zona Franca de Vigo, Miguel Fidalgo, ha valorado hoy, a preguntas de los periodistas, su relevo como miembro del consorcio. “Esta decisión es un escándalo, algo que nunca se había visto en democracia, y pone de manifiesto que los alcaldes de Podemos le dan lecciones de democracia a Caballero”, ha resaltado.

En este sentido, Fidalgo Iglesias considera que el alcalde de Vigo y presidente de ZFV demuestra “muy poca estima por la institución” cuando utiliza los nombramientos con claros fines partidistas. Así, ha explicado, en el pleno de la Zona Franca siempre han estado representadas las instituciones, no los partidos.

“Esto es algo que no sólo sucede aquí, sino en cualquier otra Zona Franca. Incluso los alcaldes de Podemos, que tan calamidad dice que son, lo tienen claro”, puntualiza. No en vano, ha recordado, en los consorcios de Barcelona y de Cádiz están representados todos los grupos municipales de esos ayuntamientos: “Caballero hace buenos a los alcaldes de Podemos”.

Así, ha proseguido, “es el ayuntamiento de Vigo quien tiene que formar parte de la ZFV. Por lo tanto, al Gobierno, si no le gusto, que nombre un miembro de Marea”.

Esta forma de actuar, destaca Fidalgo, es “una pataleta de un alcalde que no sabe gobernar en minoría”. “Le molesta que haya pluralidad”, apunta, para lo que se escuda en un “reglamento de ZFV de la época de Franco”, evitando así que en el pleno haya “gente competente y que piensa, ya que prefiere que aquello sea su rebaño”.

“Esta es una pataleta más propia de un niño que de un adulto, por eso el alcalde miente para justificarse, como hacen los niños cuando se enfadan”, ha proseguido Fidalgo. Así, señala que Manolo Pérez, cuando fue alcalde de Vigo, nombró a 4 de 5 vocales del PP, dejando el otro para la oposición. Ese vocal permaneció vació toda la legislatura porque BNG y PSOE fueron incapaces de ponerse de acuerdo, pero no lo ocupó el PP. Ahora, añade, “el PSOE quiere tener a 5 de 5 vocales socialistas arrogándose toda la representación del Concello en el pleno”.

Además, Fidalgo también ha mostrado su sorpresa por enterarse del relevo por la prensa. “A mí nadie me comunicó nada. Entiendo que no tiene obligación legal de hacerlo, pero me extrañan estas formas; tengo amigos de Ponteareas y todos tienen clase y educación”.