Fidalgo exige al alcalde que tenga “valentía” y diga “qué solución propone para el Celta”

El concejal popular lamenta que el regidor “se haya vuelto a reír de los vigueses” en un “pleno en el que se escabulló y no sacamos nada en limpio”.
Publicado por o día 14/03/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Fidalgo exige al alcalde que tenga “valentía” y diga “qué solución propone para el Celta”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha exigido hoy al alcalde que tenga “valentía” y diga “qué solución propone para el Celta”. En este sentido, ha resaltado el contraste que ofreció el pleno extraordinario sobre el Celta celebrado ayer en el que la ciudad pudo observar a “un alcalde mudo y sin soluciones” frente a “un Partido Popular que responde a Vigo y al Celta” y plantea alternativas como la de una concesión administrativa.

Fidalgo Iglesias ha subrayado que “Caballero se volvió a reír de los vigueses” en una sesión plenaria en la que “se escabulló y de la que, por desgracia, los vigueses no hemos sacado nada en limpio”. “Prohibió la comparecencia del presidente Mouriño, y contraprogramó el pleno para desviar la atención”, apunta.

En este escenario, Fidalgo ha destacado que el gobierno “no le ha aportado ninguna solución al Celta de Vigo”, motivo por el que, como recuerda, el Club se está planteando marcharse de la ciudad mientras “el alcalde y su gobierno socialista se dedican a echarle la culpa a los demás”.

Fidalgo ha destacado que “el alcalde es el principal obstáculo que tiene hoy Vigo”. Un obstáculo, explica, que está impidiendo el desarrollo futuro del Celta en la ciudad; que bloquea el transporte metropolitano y el desarrollo del Área Metropolitana; que también está impidiendo que el Campus del Mar pueda irse a la ETEA; y que es incapaz de dar una solución a los problemas del urbanismo de Vigo, que lleva más de un año esperando por un nuevo PXOM.

Tomarse la ciudad en serio

Por todo ello, el concejal popular le ha exigido a Caballero “que se ponga a gestionar”. “Lo vemos bailando y de risas, pero la ciudad hay que tomársela en serio”, ahonda, destacando que, frente a la actitud del regidor, el Partido Popular ha dado “una respuesta y una propuesta que satisface al Celta”: una concesión administrativa de Balaídos a 50 o 60 años que garantizaría la permanencia del Celta en Vigo.

“Eso es lo que el PP quiere y plantea frente a los silencios de un alcalde ausente en los grandes temas”, incide Fidalgo, resaltando que dicha propuesta mantendría la titularidad municipal del estadio, al tiempo que le daría al Celta la flexibilidad que necesita para poder gestionarlo.

“Vale ya de quejarse de todo”, ha continuado el edil popular, quien ha demandado a Caballero “que coja el toro por los cuernos”. A este respecto, Fidalgo ha criticado que la ciudad escucha “siempre la misma historia”, que se resume en que “la culpa la tienen los demás”.

No obstante, argumenta, “ahora la pelota está en el tejado del Gobierno municipal”, que debe ser quien articule una respuesta al Celta para evitar que “Vigo y los vigueses pierdan al Celta de Vigo”.