Fidalgo: “La empresa de Vigo que más empleo temporal y precario genera es el Concello”

· El concejal popular señala que el plan de empleo anunciado por el alcalde busca “ocultar los malos datos del paro, con un incremento del 6%”, y es “un plan de beneficencia para asociaciones sociales, culturales, vecinales y deportivas”
Por o 30/07/2018 | Sección: Galicia,Partido Popular,Política,Vigo
Fidalgo: “La empresa de Vigo que más empleo temporal y precario genera es el Concello”

El concejal popular Miguel Fidalgo ha analizado hoy las políticas laborales del gobierno local, destacando que “la empresa de Vigo que más empleo temporal y precario genera es el Concello”. “La empresa de Vigo con más empleo temporal es el Concello de Vigo. La empresa de Vigo con más precariedad en el empleo es el Concello de Vigo. Y la empresa de Vigo donde solo funciona el dedo para la contratación y la promoción, es el Concello de Vigo”, ha incidido.

A este respecto, Fidalgo Iglesias ha analizado el último plan de empleo anunciado por el ejecutivo municipal. Un programa que ha calificado de “plan de beneficencia para asociaciones sociales, culturales, vecinales y deportivas” y con el que, expone, el alcalde busca “ocultar los malos datos del paro, que reflejan un incremento del desempleo en Vigo del 6%” en el segundo trimestre del año.
El concejal popular ha lamentado que el gobierno local se gaste un millón de euros en “promocionar el empleo a bajo coste y los ‘mini jobs’ con el objetivo de “tener contentos a una serie de colectivos para que permanezcan callados a mayor gloria del alcalde”. Una inversión que ha contrapuesto al dinero que se destina a la promoción de empleo juvenil, que apenas superó los 40.000 euros durante el último ejercicio.

En su análisis de las políticas laborales del ayuntamiento, Miguel Fidalgo se ha referido también a la situación de las oposiciones municipales, que, como recuerda, llevan “7 años paradas, sin una nueva contratación indefinida y estable en el Concello”. “Desde que gobierna Caballero, no hacemos más que generar empleo precario”, ha continuado, resaltando que esta condición de precariedad del empleo público “no es algo que diga yo, sino que reconoce el propio secretario municipal en un informe de septiembre del año pasado”.

“Promoción a dedo”

Fidalgo ha recordado que el mencionado documento registra y evidencia la existencia de la promoción “a dedo en el Concello”, una situación que “precariza a toda la plantilla”. “Esto es lo que pasa en Vigo. Pero ya nada nos sorprende cuando vemos que el jefe del servicio de empleo está imputado por prevaricación, malversación de fondos y falsedad documental, con el fiscal pidiendo 8 años de cárcel para él por imputar a la cuñada de Carmela Silva, y lejos de ser apartado de su cargo, recibe una gratificación de 7.000 euros anuales”, ahonda.

En este marco, el concejal popular ha criticado que “la propaganda se haya impuesto a la política de los hechos”, lamentando que “miles de vigueses vivan engañados” con una forma de actuar que sólo busca “ocultar la realidad”.

Una realidad que, como detalla, hace de Vigo “el concello que más empleo y población pierde de toda el Área metropolitana”. “A la gente hay que decirle la verdad, que estamos perdiendo población y empleo gracias a las políticas populistas del alcalde. La gente no viene a vivir y continúa el goteo de empresas que se marchan. Y esto sucede porque no hay Plan General, no existe suelo empresarial y los impuestos son los más altos de Galicia”, ha incidido.

Comentar noticia

Your email address will not be published.