Fidalgo lamenta que Caballero trate un año más de “buscar la confrontación y contraprogramar al PP con los Vigueses Distinguidos”

El concejal popular señala que de confirmarse el cambio del Consorcio del Casco Vello por la Asociación Vigo Vello “el alcalde demostraría una vez más una actitud dictatorial y déspota”.
Por o 20/03/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
Fidalgo lamenta que Caballero trate un año más de “buscar la confrontación y contraprogramar al PP con los Vigueses Distinguidos”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha lamentado hoy que Caballero trate, un año más, de “buscar la confrontación y contraprogramar al Partido Popular con los Vigueses Distinguidos”. Así, expone el edil, en caso de confirmarse el cambio del Consorcio del Casco Vello, propuesta del Partido Popular, por la Asociación Vigo Vello “el alcalde demostraría una vez más una actitud dictatorial y déspota”.

No en vano, expone Fidalgo, el grupo municipal del PP fue el primero en presentar sus propuestas, “porque así nos lo exigió el propio ejecutivo”, y “hasta la fecha nadie nos ha comunicado nada”. “Creemos que el alcalde se equivoca si intenta politizar estos galardones y darle la vuelta a los nombramientos de los Vigueses Distinguidos”.

A este respecto, Fidalgo Iglesias ha señalado que las propuestas del PP eran “claras y concisas”: los colegios de Fomento –Las Acacias y Montecastelo- y el Consorcio del Casco Vello. “Un galardón con el que queremos poner en valor la labor de estos últimos 12 años en los que se han rehabilitado más de 100 inmuebles y donde se han invertido más de 40 millones para convertir el Casco Histórico en uno de los iconos de nuestra ciudad”, ahonda.

En este sentido, Fidalgo, que ha querido elogiar también el trabajo de Vigo Vello, considera que “Caballero vuelve a faltarle al respeto al PP”.

De este modo, recuerda, el regidor mantiene la misma actitud que el año pasado, cuando rechazó la propuesta popular sobre Red Madre, una asociación que está ayudando a muchísimas mujeres de Vigo.

“Y ahora lo vuelve a hacer con una propuesta del PP con la que queremos poner en valor el trabajo del Consorcio, en donde también participa el Concello, aunque está capitaneado por la Xunta. Igual le molesta que esta institución haya logrado la transformación absoluta del Casco Viejo”, expone.

No en vano, Fidalgo Iglesias ha señalado que “el PP no caerá tan bajo como el alcalde de Vigo”. “Nadie nos ha informado ni planteado nada.

Sólo sabemos lo que ha dicho el regidor en los medios. De todas formas, si quiere imponernos algo, lo aceptaremos. Somos demócratas y respetamos las mayorías”, apunta.

Sin invitación para la Panificadora

Esta decisión, de confirmarse, ha proseguido el concejal popular, no hace sino demostrar que “al alcalde le molesta la democracia y el PP”. En este sentido, Fidalgo ha denunciado que su grupo no recibió ninguna invitación para el acto de hoy de presentación de la Panificadora.

“Siempre hemos defendido y apoyado esta actuación, por lo que no entendemos que no se nos invite”, destaca.

A este respecto, el edil popular considera que “Caballero prefiere crear diferencias donde no las hay y alimentar el conflicto”. “Le pedimos que recapacite y vuelva al consenso, y confiamos en que cuando vaya a presentar algo más que una maqueta nos invite”, ha concluido.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.