Fidalgo pide a Caballero “que deje de mentir” y le recuerda que es el “único responsable” de que no haya “ni un papel del nuevo Plan General”

El concejal popular subraya que el alcalde quiere “echar balones fuera” y vincular un convenio que es sólo para la contratación de la asistencia técnica con la ausencia de un Plan del que ya dijeron que tenían el 75%.
Publicado por o día 19/10/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Fidalgo pide a Caballero “que deje de mentir” y le recuerda que es el “único responsable” de que no haya “ni un papel del nuevo Plan General”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha pedido hoy al alcalde “que deje de mentir” sobre lo que está sucediendo con el urbanismo vigués, y le ha recordado que es “el único responsable de que no haya ni un papel del nuevo Plan General”.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha subrayado que el alcalde quiere “echar balones fuera” cuando intenta vincular un convenio que es sólo para la contratación de la asistencia técnica con la ausencia de un Plan del que en su día llegar a decir que ya tenían el 75%.

Asimismo, el edil ha considerado que Caballero “debería preguntar y dejar de manipular la información” con respecto a lo que se hace en la Gerencia de Urbanismo. “Hoy en la gerencia no ha habido ninguna votación. Lo único que ha sucedido, y lo podrá ver en el acta correspondiente, es que el PP de Vigo volvió a preguntar, como en todas las Gerencias, por el estado del nuevo Plan General, y nos contestaron que está pendiente de la asistencia técnica”, expone Fidalgo.

El edil popular ha detallado que la concejala Caride, “y no el alcalde, porque no asiste a las gerencias aunque lo ponga en su agenda”, reconoció haber enviado un borrador del convenio que luego quiso modificar, y estos cambios han sido aceptados por la Xunta.

En este escenario, Fidalgo Iglesias ha señalado que su grupo está de acuerdo, “y así lo dijimos en la Gerencia”, con que la Xunta remita cuanto antes el convenio modificado para la redacción del nuevo Plan. “Nos propusieron enviar una carta en esta línea y lo aceptamos. Pero eso no significa que se votase nada ni que consideremos que la ausencia de Plan y la absoluta falta de plazos para uno nuevo sean responsabilidad de la Xunta”, aclara.

A este respecto, el concejal popular ha reiterado que la situación del urbanismo vigués es culpa de la inacción del gobierno local, única administración que está retrasando deliberadamente el nuevo Plan General. “Nada tiene que ver la ausencia de Plan con la financiación de un convenio que es sólo para la contratación de la asistencia técnica”, incide.

Así, Fidalgo Iglesias ha destacado que hace casi dos años que se anuló el PXOM en Vigo, y desde entonces el gobierno municipal ha sido incapaz de presentar un solo papel o fijar una hoja de ruta para la consecución de un nuevo Plan.

Frente a esto, resalta, la administración autonómica ha aprobado dos leyes: la llamada ‘Ley Vigo, que ha permitido impulsar proyectos fundamentales como la ampliación del polígono de PSA o del IFEVI, y la Intermodal; y la ordenación detallada, que ha permitido recuperar un 25% del anterior Plan General.