Fidalgo: “Hay que tener poca vergüenza para hablar de purga cuando el único que ha cesado a un vocal del Consorcio por ser del PP es Caballero”

El concejal popular le recuerda al alcalde que, hasta la fecha, sólo él se “ha cargado a alguien” en el Consorcio de la Zona Franca con el objetivo de perpetrar un “golpe de estado” saltándose incluso el Reglamento municipal
Publicado por o día 23/07/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Fidalgo: “Hay que tener poca vergüenza para hablar de purga cuando el único que ha cesado a un vocal del Consorcio por ser del PP es Caballero”

“El alcalde se descalifica a sí mismo cuando hace estas declaraciones, y demuestra estar nervioso, porque es consciente de que su golpe de estado va a fracasar”, subraya. 

Acusa a Caballero de ser “el alcalde más antidemocrático de España”, superando con creces a los regidores de Podemos en Barcelona y Cádiz, que permiten una pluralidad en los Consorcios inexistente en el de Vigo. 

Exige respeto a las personas y a las instituciones, porque “ya está bien de bromas consentidas y de insultos que sólo esconden su ineficacia y su voluntad de instaurar un pensamiento único”.

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha destacado hoy que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, debe de “tener muy poca vergüenza para hablar de purga en la Zona Franca cuando el único que ha cesado un vocal del Consorcio por ser del PP es él”. El edil ha realizado estas declaraciones en referencia a las palabras del regidor vigués calificando a la delegada de ZFV, Teresa Pedrosa, de “totalitaria” y “absolutamente intolerable”

“En esta ciudad, el único intolerante y totalitario que hay es Abel Caballero. Nadie le va a quitar ese mérito, porque ejerce cada día como tal”, ha subrayado Fidalgo, quien recuerda que, hasta la fecha, el único que se “ha cargado a alguien” en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha sido el propio alcalde cuando lo cesó a él en beneficio de María José Caride.

“El único que purga aquí es Caballero, como hizo conmigo con el objetivo de perpetrar un golpe al poder”, ha proseguido Fidalgo. De hecho, expone, esa decisión la adoptó “saltándose el Reglamento municipal y sin clase y educación alguna, ya que me enteré de la noticia por la prensa”.

En este contexto, Fidalgo Iglesias ha puntualizado que “el alcalde vuelve a descalificarse a sí mismo cuando hace este tipo declaraciones”, al tiempo que “demuestra estar nervioso, porque es consciente de que su golpe de estado va a fracasar”.

“Durante este año, los vigueses hemos podido comprobar que Caballero es el alcalde más antidemocrático de España”, ha continuado el edil popular. Un “dudoso mérito” que en los últimos días ha reforzado hasta superar “con creces” a los regidores de Podemos en Barcelona y Cádiz.

En este sentido, Fidalgo ha recordado que en los Consorcios de estas ciudades se encuentran representadas todas las fuerzas políticas de sus respectivos ayuntamientos, mientras que en el de Vigo solo hay un color: “El rojo del Partido Socialista”.

Asimismo, el concejal popular ha exigido respeto en las formas y en las palabras, a las personas y a las instituciones, recordando la “lamentable actitud” que tuvo que soportar la delegada de ZFV en el pleno del pasado miércoles.

“Fue sometida a un acoso y derribo por parte de los vocales-concejales del PSOE, y por otros a los que ahora defiende el alcalde”, ha enfatizado, subrayando que “ya está bien de bromas consentidas y de insultos que sólo esconden su ineficacia y su verdadera intención de instaurar un pensamiento único en Vigo”.