Fidalgo reitera el “olvido y abandono” que sufre Bouzas desde las municipales del año pasado

El concejal popular subraya que las quejas vecinales en la villa se multiplican mientras que “el alcalde hace la vista gorda, o directamente no ve nada”
Publicado por o día 01/10/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Fidalgo reitera el “olvido y abandono” que sufre Bouzas desde las municipales del año pasado

Denuncia la “lamentable situación de la villa, y en particular el paseo de madera, lleno de tablones rotos”, recordando dicho paseo es municipal por lo que “Caballero no está cumpliendo con su obligación”. 

011016-bouzas-2

Exige “al alcalde y a su desgobierno municipal” que actúe de una vez impulsando inversiones encaminadas a solucionar las deficiencias y “mantener la villa en el estado que merece”. 

“Por desgracia, a Caballero sólo le importan estas cosas  antes de las elecciones. Pero los vecinos vivimos la ciudad todos los días”, apunta. 

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha reiterado hoy el “completo olvido y abandono” en el que vive la villa de Bouzas desde las elecciones municipales del pasado año. En este sentido, Fidalgo ha puesto en valor la multitud de denuncias vecinales recibidas durante todo este tiempo sin que el alcalde haga nada. “A Caballero sólo le importa la ciudad cuando él se juega algo. Después, el caos. Bouzas es un ejemplo concreto, pero tenemos otros muchos: el botellón en el centro, el estado de las zonas verdes, el barrio de Churruca…”, ha insistido.

Fidalgo Iglesias ha recordado que su partido viene denunciando esta situación desde hace mucho tiempo, y apunta que “un simple paseo por Bouzas” basta para corroborar la realidad. En concreto, ha puesto el acento en el estado que presenta el paseo de madera, lleno de tablones rotos. “La obligación de atender este paseo es municipal. Caballero no está cumpliendo con su obligación con Bouzas. Los viandantes, en lugar de disfrutar del paseo a la orilla del mar, tienen que estar pendientes de no  tropezar y de no meter el pie en uno de los múltiples agujeros que existen”, subraya. En este sentido, ha apuntado que esta situación provoca constantes caídas, la última de “una señora se rompió la nariz”.

Asimismo, Fidalgo Iglesias ha resaltado también el estado que presenta el resto de la villa, con aceras donde faltan baldosas y otras están desencajadas, hay fugas de agua, el paseo del Faro está hundido al lado de la escollera, las fuentes se encuentran oxidadas, las papeleras están rotas, y las malas hierbas no paran de crecer. Y ante esto, prosigue, “el alcalde hace la vista gorda, o directamente no ve nada”.

Ante la situación descrita, el concejal popular considera necesario que el Ayuntamiento realice un informe urgente y comprometa un programa de actuaciones encaminado a solventar las deficiencias que los ciudadanos observan a diario en una de las zonas con más historia de la ciudad. “Le exigimos al alcalde, y a su desgobierno municipal, que se tomen en serio las quejas vecinales, y que comprometan inversiones que mantengan la villa en el estado que se merece”, ahonda.

Así, continúa Fidalgo, para solucionar el deterioro de imagen de Bouzas bastaría, en muchos casos, con una pequeña inversión. Además, alerta, el estado del mobiliario urbano supone también un riesgo para los vecinos que puede derivar en accidentes del todo evitables si se acondicionan el paseo y las zonas de ocio de modo adecuado.

011016-bouzas-7

En este marco, el edil popular ha considerado una “falta de tacto y de preocupación” por parte del ejecutivo local no cuidar estos pequeños detalles que “tanto daño hacen a la imagen de la ciudad”.

Miguel Fidalgo ha resaltado que los vecinos ya han puesto en conocimiento del Concello este deterioro en numerosas ocasiones, sin que los problemas se hayan solucionado desde hace ya 18 meses. Por ello, insta a las autoridades municipales a abordar las actuaciones más urgentes y “mantener la villa en el estado que merece”.

“Por desgracia, a Caballero sólo le importan el arreglo de las calles y hacer frente a este tipo de situaciones cuando llegan las elecciones municipales. Pero los vecinos vivimos la ciudad todos los días”, ha concluido.