Fidalgo resalta que Caballero sólo genera problemas a los vigueses y le exige “que cambie el rumbo”

El concejal popular señala que el alcalde “parece enfadado con el mundo” y se pregunta si la suspensión cautelar del Área significa que “la Justicia también es anti-Vigo.
Por o 06/04/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
Fidalgo resalta que Caballero sólo genera problemas a los vigueses y le exige “que cambie el rumbo”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha resaltado hoy que Caballero, con su comportamiento, no hace más que “generarle problemas a Vigo”, por lo que le ha exigido “que cambie el rumbo”. Así, el edil ha criticado la forma de actuar y proceder del regidor, que “parece estar enfadado con el mundo”. Una situación por la que deberia hacer autocrítica, “porque a lo mejor el problema lo tiene él y no el mundo”.

En este contexto, Fidalgo Iglesias ha preguntado al alcalde si la suspensión cautelar del Área conocida ayer significa que “la Justicia también es anti-Vigo”. “Lo que ha hecho la Justicia es darle un baño de realidad y de legalidad, porque nadie, ni Abel Caballero, puede saltarse la ley”, ha continuado.

Así, Fidalgo ha señalado que han sido “la prepotencia y la actitud chulesca de Caballero”, desafiando a la Xunta para que recurriese la constitución del Área, la que “nos ha conducido hasta aquí, provocando un inmenso problema a los vigueses”.

Asimismo, el edil popular ha resaltado que, si algo deja claro el auto, es que “nadie abandonó la sesión”. “Eso es absolutamente falso. El Área no se estaba constituyendo válidamente, y el presidente levantó la sesión”, ahonda Fidalgo, quien señala que “todo lo que se hizo después no sirvió para nada”.

“Aquellas reuniones con alcaldes “amigos” en las que no se concretaba nada y todas aquellas fotos, no valieron para nada”, incide.

Continuos líos

En este marco, Fidalgo ha señalado que el del Área es “uno más de los continuos líos del alcalde, que desde el PP observamos con gran tristeza y preocupación porque somos un partido serio y de gobierno. Nos molesta mucho que Vigo sea noticia por los problemas que le genera su alcalde”.

Así, prosigue, a la suspensión del Área se le suma la situación del Celta, el Campus del Mar, un Plan General anulado, problemas con todos los contratos -parques y jardines, basura, agua, parkings, XER-, sospechas de irregularidades con gente relacionada con el gobierno socialista municipal declarando casi a diario, cuatro concejales imputados, y un alcalde también imputado en la Operación Patos.

“Algo tenemos que hacer ante un alcalde desmotivado al que se le está haciendo muy largo el mandato”, apunta Fidalgo, quien ha lamentado que ni el regidor ni sus 17 concejales están sabiendo “gobernar ni gestionar la confianza otorgada de modo mayoritario por el pueblo de Vigo”.

Y pese a todos estos problemas, ha apuntado el edil popular, “Caballero anda a mil cosas, entre la FEMP y su gira, ahora con Susana, a ver si lo hace presidente del PSOE”. No obstante, señala, “a veces es mejor que siga de viaje, porque cuando vuelve no genera más que problemas”.

“La realidad es que Caballero está paralizando el desarrollo futuro de Vigo, mientras que piensa que todo el mundo viene en dirección contraria. Debería hacérselo ver”, ha concluido.