Figueroa pide “máxima agilidad” al gobierno municipal para “poner de una vez a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para la Ciudad de la Justicia”

Publicado por o día 17/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

Figueroa pide “máxima agilidad” al gobierno municipal para “poner de una vez a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para la Ciudad de la Justicia”
  • – El concejal del PP sostiene que el retraso del Concello en la cesión de las parcelas “está teniendo un coste para la judicatura” y reclama “más atención del alcalde” para un asunto “de máxima prioridad”.
  • – El Concello aprobó hoy el realojo de varias familias afectadas por la expropiación de los terrenos donde se ubicará la Ciudad de la Justicia pero no aclaró cuando cederá el suelo a la Xunta.
  • – José Manuel Figueroa acusa a Caballero de “politizar” la Gerencia de Urbanismo con la llegada de Carlos Hernández Figueruelo y se pregunta si “no había profesionales y técnicos suficientes en Vigo”.

 El concejal del Partido Popular José Manuel Figueroa pidió esta mañana “máxima agilidad” al Concello de Vigo para que ponga “de inmediato” a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para la construcción de la Ciudad de la Justicia.

Figueroa recordó que durante varios años el gobierno autonómico consignó en presupuestos las partidas necesarias para la obra sin que el gobierno vigués cediese los terrenos. Desde hace ya dos años, en cada memoria del presupuesto autonómico aparece una anotación para destinar fondos a este proyecto si aparecen los mencionados terrenos. Y ahora que la Xunta está en plena elaboración del presupuesto para el ejercicio del 2016, “el  Concello debe garantizar que el suelo estará a disposición en tiempo y forma”.

Esta misma mañana, la Gerencia de Urbanismo aprobó los trámites necesarios para el realojo de varias familias afectadas por las expropiaciones, lo que fue señalado por el PP como “otro paso adelante”. Sin embargo, criticó el hecho de que no se ha ya apuntado ningún plazo concreto para finalizar este traspaso.

Figueroa destacó los “reiterados incumplimientos de Caballero en la fecha de entrega de estas parcelas” y el coste que está teniendo este retraso para la judicatura viguesa.

Afirmó en este sentido que otras ciudades gallegas que no han puesto trabas para la ejecución de sus proyectos “disfrutan hoy de mejores dotaciones que Vigo”, y se dirigió al alcalde para exigirle “que gestione con mayor diligencia este expediente por el bien de todos los ciudadanos y de las empresas”.

Tras anunciar que habrá una moción del PP en el próximo pleno en este sentido, el edil popular aseguró que “desde el grupo popular seguiremos insistiendo lo que sea necesario para que esta obra se haga cuanto antes”.

Presentación del nuevo gerente de Urbanismo

Por otro lado, José Manuel Figueroa acusó a Caballero de “politizar” la Gerencia de Urbanismo con el nombramiento del zamorano José Carlos Hernández Figueruelo. El concejal popular lamentó que el alcalde haya optado por cubrir este puesto con alguien “de claras vinculaciones con el PSOE”, ex delegado del gobierno y ex candidato a la alcaldía de Zamora por el Partido Socialista. Y señaló que “habría sido más conveniente hacerlo con profesionales o técnicos de Vigo o de Galicia, con mayor conocimiento de la ciudad y sin tantos condicionantes políticos”.

“No tenemos nada contra su persona, pero nos parece un error político, porque en este Concello hay magníficos técnicos y funcionarios y no era necesario traer una persona de fuera. Caballero acaba de politizar el urbanismo municipal”, aseveró tras ironizar con “el viguismo del que hace gala Caballero cuando le conviene”.

PRENSA PP DE VIGO