Finaliza el programa de asesoramiento para la participación en misiones comerciales

Por o 13/02/2018 | Sección: Galicia,Vigo
Finaliza el programa de asesoramiento para la participación en misiones comerciales

Para cerrar las jornadas de asesoramiento para la participación de pymes en misiones comerciales internacionales esta mañana, Teresa Pedrosa se ha dirigido a los participantes con los que comentó que “para tener éxito en las salidas al exterior, es básico la preparación previa del producto o del servicio que se quiera vender”. Para poder obtener el máximo rendimiento de este programa formativo, su participación se ha limitado a quince empresas. Así, una vez que un equipo de expertos de la consultora Opera Global Business ha trabajado con las empresas seleccionadas en las jornadas y tutorías previas, hoy en el evento final de este programa se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos mediante una puesta en escena en la que se hicieron simulaciones de participación en una misión comercial.

El punto de encuentro de estas dinámicas ha sido el auditorio del Consorcio en Bouzas donde las empresas participantes en el taller presentaron sus productos y servicios ante unos posibles compradores internacionales. Para ello, las empresas prepararon sus propios planes promocionales, estudiaron los mercados seleccionados y elaboraron un cronograma de actividades y un presupuesto acorde a sus necesidades. Todo ello siguiendo la metodología adquirida en las distintas sesiones y tutorías del programa.

Dentro de las acciones a favor de la internacionalización de pymes, la necesidad de este programa vino dada por la consideración de que las misiones comerciales son una herramienta de promoción muy importante que permiten a las empresas establecer un contacto directo con potenciales clientes pero a las que se debe acudir con la mayor preparación. Es por esto que mediante estas actividades el Consorcio trata de apoyar a las pymes gallegas a que puedan participar en este tipo de acciones con las mayores garantías de éxito.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.