Finalizado el primer paro parcial en Renfe y ADIF sin incidencias

Publicado por o día 28/10/2013 na sección de Vigo

Finalizado el primer paro parcial en Renfe y ADIF sin incidencias

  En el día de hoy han comenzado las movilizaciones en el sector ferroviario dando cumplimiento al calendario de paros convocados por SF-Intersindical y CGT desde hoy mismo y hasta el 20 de diciembre.

  Durante el paro parcial de 7:00 a 9:00 en el día de hoy se estima en un 65% el seguimiento por parte de [email protected] trabajadores/as que podían realizarlo toda vez que se han respetado escrupulosamente los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento.

  En estas dos primeras horas se han visto afectadas 5 circulaciones con origen en la estación de Vigo Guixar. Se han suprimido 2 trenes con destino Coruña, un tren Vigo-Pontevedra, el tren ARCO que cubre la relación Galicia-Pais Vasco y el Intercity Vigo Madrid de las 8.25h. Durantetoda la jornada está previsto se vean afectados y sin garantías para su circulación 23 trenes de viajeros en todo Galicia.

Los sindicatos convocantes CGT y Sindicato Ferroviario confian que en los próximos días se sumen a los paros un mayor número de trabajadores y trabajadoras contribuyendo a mantener la presión al Ministerio que irá in crescendo y desembocará, este mes de octubre, en un paro de 24 horas el próximo jueves día 31 en el que realizarán una concentración en la estación de Vigo Guixar a las 11:30 horas, a la que está convocada toda la ciudadanía para reclamar un ferrocarril público, seguro y de calidad, de todos y para todos, y denunciar el EXPOLIO DEL SECTOR FERROVIARIO que pretende hacer el PP según informa CGF y el Sindicato Ferroviario.

Desde estos sindicatos se lamentan de los incovenientes que hayan podido sufrir los usuarios con los billetes  programados para el día de hoy, especialmente en las relaciones con Pais Vasco y Madrid que esta mañana se personaron en la estación y han visto suprimidos sus trenes.  Se aconseja informarse previamente y programar los viajes en medios de transporte alternativos. esde los sindicatos se apela a la comprensión toda vez que [email protected] trabajadoras/es del ferrocarril con estas movilizaciones tratan de defender no solo nuestros puestos de trabajo sino principalmente el patrimonio público ferroviario que todos los ciudadanos con nuestros impuestos hemos conseguido situar entre los mejores del mundo y que ahora, este gobierno, pretende poner en manos de sus amigos al igual que está haciendo con la sanidad, la educación y el resto de servicios públicos según informan los sindicatos en el comunicado de prensa oficial recibido en Noticias Vigo.

   Gracias a la información enviada, os iremos informando de los pasos a seguir, el seguimiento y próximas actuaciones de los trabajadores y trabajadoras de RENFE y ADIF.