Finalizan las obras de acondicionamiento de la carretera de Cambela al núcleo de O Vao, en el ayuntamiento de O Bolo, financiadas por la Xunta con una inversión de más de 90.000 €

La mejora de esta carretera se centró en la regeneración del pavimento en un trecho de 2,1 kilómetros de la vía que da acceso a la población de este lugar
Publicado por o día 14/01/2023 na sección de Santiago,Sucesos

Finalizan las obras de acondicionamiento de la carretera de Cambela al núcleo de O Vao, en el ayuntamiento de O Bolo, financiadas por la Xunta con una inversión de más de 90.000 €

El Ayuntamiento de O Bolo finalizó las obras de acondicionamiento de la carretera de Cambela al núcleo de O Vao, que supusieron una inversión de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de más de 90.000 euros.

La actuación se enmarca en el convenio de colaboración del departamento de Infraestruturas de la Xunta y el Ayuntamiento de O Bolo para facilitar la movilidad de los vecinos de este municipio ourensano.

Los trabajos finalizados consistieron en la regeneración del pavimento en un trecho de casi 2,1 kilómetros de esta carretera que da acceso al Vao.

Más en concreto, las actuaciones de rehabilitación del firme se realizaron entre los puntos kilométricos 0 a 0,445 y del 1,170 al 2,820, con unas longitudes de 445 y 1.650 metros, respectivamente, y en un ancho constante de 4 metros.

Los trabajos para la mejora del pavimento de esta vía consistieron en realizar un doble tratamiento del firme, previa corrección de las deformaciones existentes en la explanada mediante recargo de grava o gravillón.

También se realizaron tareas de limpieza de cunetas para facilitar la circulación de las aguas de escorrentía y evitar que produzcan daños en el pavimento del camino.

En el marco del convenio, el Ayuntamiento de O Bolo se comprometió a asumir la titularidad de dos trechos antiguos de la OU-533, con 1,57 kilómetros de longitud.