Fomento impone un 90% de servicios mínimos en las huelgas de Renfe y ADIF

Publicado por o día 25/10/2013 na sección de Vigo

Fomento impone un 90% de servicios mínimos en las huelgas de Renfe y ADIF

 El pasado 9 de Octubre el Sindicato Intersindical Ferroviario nos informaba de la grave situación en Renfe y ADIF que segregará las empresas con un calendario de paros en el sector. Dos semanas después, el Sindicato Ferroviario junto a la CGT, informan de los servicios mínimos abusivos que Fomento ha impuesto para que circulen el 90% de los trenes del corredor atlántico que unen Vigo con Coruña en las huelgas convocadas en las empresas ADIF y RENFE para los próximos 28, 29, 30 y 31 de Octubre.

  Los sindicatos convocantes de las huelgas CGT y Sindicato Ferroviario consideran totalmente abusivos los servicios mínimos decretados por Fomento, suponiendo una vulneración del derecho de huelga recogido en la Constitución, impidiendo que cientos de ferroviarios secunden la huelga, dado que se les aplicará la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraesructuras, Transporte y Vivienda y se verán obligados a acudir a su puesto de trabajo para garantizar el cumplimiento de estos Servicios “máximos” de circulación de trenes.

Un ejemplo de estos abusivos servicios mínimos, como llama el Ministerio, es el eje atlántico, donde tan solo se verán afectados por la huelga de 24 hs. del día 31 dos trenes Vigo-Coruña y  otros dos trenes Coruña-Vigo, en total 4 circulaciones de las 33 que diariamente realizan este trayecto.

Quedan suprimidos los enlaces de Galicia con el Pais Vasco y se suprime el tren hotel a Barcelona, así como el Intercity Vigo-Madrid-Vigo este solo en los paros parciales.  Para CGT y SF-Intersindical la Resolución de Fomento es una provocación y un ataque al derecho de huelga, impidiendo que los trabajadores de RENFE secunden las huelgas, así como un intento de impedir que la huelga tenga repercusión en el transporte ferroviario.

Desde CGT y SF-intersindical no se garantiza el normal funcionamiento del servicio ferroviario durante las horas y fechas de las huelgas, aconsejando a los viajeros que utilicen transportes alternativos si quieren asegurar su llegada a destino.

Este viernes 25 y el domingo 27 estarán informando a [email protected] [email protected] mediante el reparto de octavillas en las estaciones de Vigo, Coruña, Santiago, Ourense, Pontevedra y Monforte de los días de huelga y los motivos de las mismas. Se adjunta la octavilla que se va a repartir por las  principales estaciones de Galicia.

huelga-renfe-adif