Formas de ejercitar la memoria

Mejorar nuestra memoria es posible gracias a una serie de entrenamientos que organizamos con el fin de conseguir más de lo que ya tenemos. Existen varios estudios que verifican su eficacia y en este artículo queremos que conozcas todos los trucos para hacerlo posible. ¿Quieres acordarte de todo más fácilmente? ¡No dejes escapar esta oportunidad!.
Por o 14/12/2017 | Sección: Salud

La memoria nos ayuda desde tiempos inmemoriales a controlar aquello que hacemos, ordenar los recuerdos y hacernos un puzle cada día de todo aquello que tenemos que llevar a cabo. Esta función del cerebro hace que el organismo mande los mensajes en forma de orden para que la ejecución sea efectiva.

Aunque haya personas que desarrollan una buena memoria sin necesidad de ejercicios preparados, lo cierto es que existen casos estudiados de algunos que sí han conseguido una mejor capacidad gracias a los entrenamientos que se han estado inculcando. Muchos expertos confirman la efectividad de sus resultados entre ellos Art Markman, un psicólogo reconocido en este campo.

¿Cómo podemos ejercitar nuestra memoria?

Los ejerciciosparalamemoria.com son muy diferentes entre sí. Dependiendo de lo que estés buscando o el interés que te tomes a la hora de entrenar, tu dedicación tendrá que ser una u otra. Hay personas que quieren estar más activos durante una temporada (generalmente en la época de exámenes) y otros que buscan una rutina más lineal. En cualquier caso, a continuación os dejamos con algunos consejos:

Relaciona el cuerpo y la mente

Muchas veces pensamos que esta actividad es únicamente para la cabeza. El cuerpo también funciona como una herramienta única a la hora de ejercitar nuestro poder para recordar. Involucrar ambas partes conseguirá que puedas memorizar más cosas de las que habías hecho hasta ahora. Escuchar es la clave. ¡Deja de hacer preguntas y sencillamente escucha!

Revisa aquello que quieres recordar

La memoria funciona a trazos. Cuando hemos leído un libro nuevo o repasado algunos de nuestros apuntes, la mente se centra en tres puntos concretos. Si organizas esos que quieres recordar y mantener por siempre de seguro serán los primeros que se queden y así no tendrás que complicarte con temas más secundarios.

Agregar nuevos conceptos

Añadir nuevos conceptos a tu vocabulario habitual permitirá que tengas una visión más amplia para cualquier tema. La facilidad de palabra y un vocablo rico nos abre muchas puertas así que resulta interesante que tengas esto muy presente. Gracias a los términos podrás explicar al resto del mundo cuál es tu idea y qué entiendes por ella.

Estos tres puntos han ayudado a muchas personas con las fisuras de su memoria. Si quieres controlar más y disfrutar de una serie de recuerdos que se han forjado a base del aprendizaje, te invitamos a que hagas algunos ejercicios y sobre todo, tengas muy en cuenta esto que aquí hemos expuesto.

¿Cuáles son los beneficios de ejercitar la memoria?

Cualquier cosa que sea hacer ejercicio es buena para nuestro organismo. En el caso de la mente, si vamos organizando una serie de entrenamientos con el fin de que recordar algo sea mucho más sencillo, seguramente nos demos cuenta de todas las ventajas que esto supone. Al igual que con el cuerpo debemos tomar pequeñas pautas e ir haciendo cada vez mayor el abanico de actividades.

Los beneficios de ejercitar la memoria son muy variados. En primer lugar recordarás mucho mejor cualquiera de las situaciones que se te planteen. Tu cabeza estará entrenada para diversificar solo aquello que realmente nos interesa y/o importa.

La habilidad con los conceptos también resulta un beneficio interesante A la hora de hablar tendrás muchos más recursos que otras personas y esto se vuelve positivo cuando por ejemplo trabajamos de cara al público o tenemos quedar una pequeña conferencia. Saber hablar y usar -sin pasarse, por supuesto- algún término no habitual te dará unas dotes comunicativas únicas.

¡Ya lo sabes bien! Los ejercicios de los que antes hemos hablado son perfectos para que tú lo tengas todo bajo control cuando se trata de tu mente. ¿Te animas con una programación de los mismos para este principio de año?

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.