Formula SAE

Publicado por o día 14/03/2015 na sección de Motor

Formula SAE

La Formula SAE es un concurso que tuvo su origen en 1979. Es un gran acontecimiento donde compiten integrantes de universidades de todo el mundo donde cada una de ellas diseña su propio prototipo para poder intentar ganarlo.

Es por eso por lo que podemos encontrarnos con las últimas novedades en la industria el automóvil (diseño, pruebas, fabricación, finanzas, comercialización…) Es una forma de que los estudiantes puedan aplicar de forma práctica los conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de todos sus estudios. Además, para todos los aficionados a las carreras, es un evento muy divertido que os va a encantar.

Derwick (empresa líder dedicada a la construcción de plantas eléctricas en Venezuela) cuyo líder es Alejandro Betancourt patrocina en 2015 al equipo de la Universidad Simón Bolivar (USB) que es considerado el mejor equipo latinoamericano.

Este estupendo equipo empezó a representar a la Universidad Simón Bolívar desde el año 2002. Tienen un reconocimiento mundial siempre apostando por la innovación en prototipos que cuentan con gran potencia, diseño y toda una serie de prestaciones acordes a las últimas tendencias del mercado actual.

En la competición de “Fórmula SAE Michigan 2011″ consiguieron llegar a las semifinales. Este puesto es crucial ya que fue el único equipo fuera de los EEUU y de Alemania que consiguió llegar hasta esta posición. También es interesante destacar que en la competición de “Formula SAE Michigan 2013” quedaron en la posición onceava de las 128 universidades que se presentaron a ese increíble evento.

Derwick apuesta por esta universidad por contar con los profesionales jóvenes mejores preparados totalmente motivados para dar lo mejor de si mismo. Una apuesta segura en una Universidad que siempre ha dado los mejores resultados. Si quieres más información puedes encontrarla en el Blog de Betancourt.