Fotografía y smartphones: una unión inevitable

Un breve recorrido histórico
Publicado por o día 10/06/2016 na sección de Hogar,Telefonía

Fotografía y smartphones: una unión inevitable

Hace nada menos que 25 siglos que en China se empezó a usar la cámara oscura. Tuvieron que pasar otros 20 siglos para que Leonardo Da Vinci realizara una descripción completa de ella. Pero fue en 1826, cuando Niépce produce la primera fotografía, usando sales de plata. Poco después, llegaron los daguerrotipos y el avance de la fotografía adquirió velocidad en proporción a los tiempos industriales que se vivieron y fue imparable.

En 1935, se comercializan las películas a color para cámaras fotográficas y ya en 1969, en los laboratorios Bell, se crea el primer censor CCD, paso previo a las cámaras digitales. Fue en 1975, bajo la marca Kodak, la que crea la primera cámara fotográfica digital. En 1991, sale al mercado la primera cámara digital y un campo totalmente innovador se abre a la fotografía, con la creación de multitud de filtros, o programas informáticos, que permiten ampliar la interacción con la fotografía ya realizada.

En la última década del siglo XX, irrumpen en el panorama de la comunicación los primeros teléfonos portátiles a cargo de la empresa IBM. No tardaría mucho tiempo, ya dentro del siglo XXl, para que Nokia y Ericsson lograran sacar al mercado nuevos modelos más económicos, más perfeccionados y mucho más fáciles de transportar. El 2002, fue el año en que llegó la famosa Black Berry, ya considerado smartphone por estar optimizado para la captación de redes wifi y el uso de correo electrónico.

Pero el gran salto, el móvil con las características que hace que sea un smartphone de pleno derecho, llegaría en 2007, de la mano de Apple. El Iphone fue el primer modelo de móvil con el sistema dactilar en pantalla. Un año después, el sistema Android llegaría con su htc dream, para disputarse los clientes de este tipo de tecnología útil, antes de que el mercado se llenase de otras marcas y un sinfín de modelos y se hiciese tan popular.

Era inevitable que dos productos tan reconocidos e integrados en la sociedad de consumo como es una cámara digital y un teléfono móvil con tecnología avanzada, acabaran por unirse en un único producto que revolucionaría de forma sistemática y global el concepto que teníamos anteriormente de estos dos productos por separados.

De todas las aplicaciones del smartphone una; la cámara de fotos 

Para que un teléfono portátil, comúnmente conocido como móvil, pueda ser catalogado como Smartphone, o también denominado teléfono inteligente, debe cumplir las características de permitir al usuario conectarse a internet, gestionar cuentas de correo e instalar aplicaciones (apps) y recursos a modo de pequeño ordenador.

La palabra aplicación para móviles o APP, premiada como palabra del año en 2010, sirve para definir una aplicación informática diseñada para que sea ejecutada en los smartphone y en las tablets y permitan al usuario realizar una acción concreta de cualquier tipo, de entretenimiento, de servicio, educativa etc. Y es un hecho incuestionable que la aplicación más solicitada y la que más interés genera en el público es la cámara fotográfica.

Esto es así hasta tal punto que muchos son los que a la hora de elegir un Smartphone, lo más importante es conocer la calidad de la cámara que lleva incorporada, los servicios y prestaciones que esta tiene, prefiriendo estos datos a los del Smartphone en sí. Gracias a esta aplicación, y al factor determinante de que casi todo el mundo a estas alturas lleva un Smartphone consigo, el mundo de la fotografía ha alcanzado unos parámetros difíciles de prever hace sólo unos años.

Es una realidad que el aumento del número de fotos realizadas en la actualidad se ha disparado un auténtica barbaridad. Hacemos fotos constantemente, para todo y en cualquier situación. Todo el mundo quiere saber cómo hacer fotografías correctamente, cómo diseñarlas, editarlas, etc., en esta página web que aconsejamos, puedes aprender trucos y Apps para editar fotos y hacer con ellas lo que tu mente pueda imaginar.

El uso del móvil ha cambiado la fotografía para siempre. Tenemos la posibilidad de hacer fotos todo el tiempo. Vemos como se crean redes sociales alrededor de este concepto, como salen programas, tutoriales, cursos y un largo etc. Todo un mundo, antes reservado a un pequeño grupo de privilegiados fotógrafos, se abre ante cualquiera de nosotros.

Un problema, una solución

De los pocos problemas que puede plantear hacer fotos con el móvil, uno puede ser la posibilidad de pérdida de datos o fotos, ya sea por un borrado erróneo o por cualquier otro descuido o motivo. Pues bien, ya puedes ir olvidándote de esa preocupación. Hemos encontrado la solución perfecta antes de que se produzca el problema. Aquí tienes un tutorial completo para recuperar esas fotos perdidas, donde podrás recuperar los datos desde un móvil Android, o los archivos desde un móvil iphone o incluso arreglar un móvil con la pantalla rota y, además, recibir algunos consejos de seguridad, como por ejemplo hacer copias de los datos para que no se te vuelvan a perder las fotos que con tanto entusiasmo solemos hacer.