Franquicias: mucho más que negocios de comida rápida

Aunque la alimentación, especialmente en los restaurantes de comida rápida, es el concepto general cuando se piensa en franquicias, la realidad es que hay muchas otras opciones. Algunas de ellas bastante interesantes.
Publicado por o día 07/06/2017 na sección de Empresas

Franquicias: mucho más que negocios de comida rápida

Cuando alguien piensa en poner en marcha un negocio de restauración, las franquicias siempre están en la mente. Y es que a nadie le pasa desapercibido el hecho de que una marca consolidada, que tiene presencia en medio mundo y con la que la gente se identifica, es un punto de partida bastante más interesante que ser un don nadie. Al tratarse de un modelo de negocio de éxito, tiene múltiples ventajas. Pero la cosa cambia cuando se trata de emprender otro tipo de negocio, en parte porque la mayoría desconocen que hay franquicias mucho más allá de la comida, negocios que pueden ser una buena oportunidad de obtener beneficios.

Franquicias educativas

Abrir una guardería o una academia, así como un centro de ocio infantil, puede ser una buena forma de poner en marcha un negocio. Y afortunadamente se puede firmar un contrato de franquicia con entidades tan importantes como Kumon, referente internacional en el mundo de la educación y formación.

Aunque para el gran público, y una parte importante de emprendedores, la educación no parece ser un mercado en el que se pueda encontrar una franquicia, lo cierto es que está en uno de los puestos más altos del ranking. Si tienes titulación educativa y quieres montar tu propio negocio, esta puede ser una manera de hacerlo con garantías.

Franquicias inmobiliarias

Aunque el mercado de compra, venta y alquiler de viviendas y otras propiedades no se encuentra en su mejor momento, las inmobiliarias siguen teniendo una gran importancia para la mayoría de personas. Muchas desconfían de realizar las operaciones entre particulares, y prefieren que una agencia se encargue de todo. Por ello, algunas inmobiliarias muy conocidas ofrecen la posibilidad de abrir una franquicia.

Con Internet como escaparate, el sector inmobiliario incluso permite prescindir de local. Para operaciones importantes, como una reunión con empresas que quieren ubicarse en un nuevo lugar, se puede utilizar un centro de negocios como RBT (www.rbtbusiness.es), que dará ese toque profesional que se espera. Otras operaciones, como la venta o alquiler de viviendas para particulares, solo requieren concertar una cita para mostrar el inmueble.

Franquicias jurídicas y de seguros

También es posible emprender una carrera como abogado o montar una agencia de seguros gracias al modelo franquiciado. Hay abogados laborales y de otras especialidades que han encontrado en este al menos el modo de introducirse en la profesión de una forma plena. Un gran punto de partida que después hay que trabajar, porque nadie puede vivir solo del nombre.

Peluquerías

Posiblemente este sea un tipo de negocio en el que se conozcan las franquicias. Y es que algunas firmas de peluquería se han convertido en franquicias muy exitosas, gracias a un modelo de negocio, el de la belleza, que tiene mucho interés.

Para que este tipo de franquicia funcione, es importante contar con personal cualificado. También puede ser interesante desarrollar un plan de incentivos para rentabilizar el negocio, siempre que los términos de la franquicia permitan hacer este tipo de movimientos. Los incentivos en una empresa, aunque se trate de una franquicia, pueden ayudar mucho a potenciar el negocio.

Y mucho más

Como ves, hay muchas más franquicias que las de comida rápida. Y estas son solo algunas de ellas. También hay cadenas de gimnasios, empresas de mantenimiento y reparación de electrodomésticos, profesionales de urgencia, etc. Solo tienes que echar un vistazo a sitios especializados y encontrarás grandes oportunidades. Te sorprenderá la cantidad de marcas que están franquiciadas.