Cuando busco en Google, ¿por qué sale una página de primera por encima de otra?

Por o 03/10/2016 | Sección: Internet
Cuando busco en Google, ¿por qué sale una página de primera por encima de otra?
Compartir en:

A la hora de montar cualquier tipo de proyecto en Internet (ya sea una tienda online, página corporativa, blog…), lo que nos interesa es que aparezca en las primeras posiciones de Google, siempre y cuando lo haga con una palabra relevante.

La diferencia entre en aparecer una posición antes o después de tus competidores es muy significativa… por no hablar de aparecer una página antes. Se considera que, en Google, a partir de la segunda página, nos convierte en invisibles, por lo que hay que trabajar activamente para lograr las primeras posiciones.

¿De qué depende la posición de Google?

Enlaces de calidad

Una de las pocas maneras de mejorar nuestra posición en Google es consiguiendo que enlacen nuestra web; pero no nos vale cualquier tipo de enlace, nos servirá uno que se relacione con nuestra temática y, además, tenga una determinada calidad.

Cualquier SEO español puede hablarte de la importancia de conseguir enlaces de tu mismo idioma, pero también de cómo pueden ayudarnos los enlaces extranjeros.

Que una web te enlace le hará perder una cierta parte de su poder; sin embargo, a Google le gusta mucho que se enlace a fuentes de calidad, por lo que será premiado al respecto haciendo, incluso, que se mejore su posición.

Contenido de calidad

Google ya lo ha dicho en muchas ocasiones, y todavía lo sigue manteniendo: “El contenido es el auténtico rey” y la forma de posicionar una web. De nada sirve meter miles de enlaces a una web si no tenemos contenido de calidad; de cara a Google, será como si se detectase algo raro y puede que hasta seamos penalizados.

Piénsalo un momento: si escribes contenido de calidad variado, y con una gran extensión, sobre diferentes temas, es más fácil que te acabes colando en las primeras posiciones. El poder de esa primera posición se extenderá en toda tu página haciendo que toda ella suba de posición.

Sin embargo, tampoco sirve solamente redactar contenido sin parar; hay que buscar enlaces buenos para que encontrar el equilibrio perfecto.

Si no sabes de posicionamiento, lo mejor que puedes hacer es contratar a una empresa especializada, cómo SEO ibérica. Debido a la alta experiencia que tienen a lo largo del mercado, y la gran serie de clientes contentos, sabrás que la inversión valdrá la pena.

Si trabajas los aspectos anteriores, tu web llegará hasta dónde quieras.

2 Respuestas a "Cuando busco en Google, ¿por qué sale una página de primera por encima de otra?"

  1. Vincent   09/10/2016 at 14:06

    Qué buen post para los que solo conocemos por encima el SEO. Tengo algunas dudas:
    El otro día actualicé un post viejo de mi blog y para que la gente lo ubicara al principio le cambié la fecha a la de ese día, ¿eso es válido o mejor le dejo la fecha antigua?
    Gracias por el contenido tan bueno.

    • Noticias Vigo   09/10/2016 at 14:34

      Hola Vicent, gracias por colar tu enlace jaja Por lo menos te has trabajado el comentario. 😉