Gabriel Alén destaca el trabajo de Aspamadis en las distintas dependencias de la Xunta en Ourense

El delegado territorial significó que Aspamadis viene desarrollando trabajos en distintas dependencias de la Xunta como los jardines del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Santaª M de Europa o los del Centro de Formación Valverde en Allariz
Publicado por o día 20/10/2022 na sección de Medio Ambiente,Ourense

Gabriel Alén destaca el trabajo de Aspamadis en las distintas dependencias de la Xunta en Ourense

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó esta mañana, acompañado del presidente de Aspamadis, Manuel Marín a la parroquia de Cantoña, en Paderne de Allariz, para supervisar los trabajos de desbroces, limpieza y gestión de la biomasa, que personal de esta asociación están desarrollando en colaboración con SEAGA.

El delegado territorial, que también iba acompañado del alcalde, José Manuel Fernández, explicó que los trabajos que ejecutan estos cinco trabajadores en dos jornadas semanales de trabajo (miércoles y viernes) están concentrados en los ayuntamientos de A Merca y Paderne de Allariz, zonas próximas a su centro operativo (Ourense y ayuntamientos próximos). Las actuaciones desarrolladas en este año, desde junio, están emplazadas en las parroquias de A Merca y A Mezquita, donde ejecutaron 4,80 ha de desbroces, y en las parroquias de Cantoña y Solbeira, en Paderne de Allariz.

Gabriel Alén significó que Aspamadis viene desarrollando trabajos en distintas dependencias de la Xunta como los jardines del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Santaª M de Europa o los del Centro de Formación Valverde en Allariz.

El representante del Gobierno gallego aprovechó su visita para anunciar la reciente publicación en el Diario Oficial de Galicia de una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de los centros especiales de empleo (CEE). El Gobierno destinará 24,1 millones de euros en el período 2022-2023 a estos apoyos, una cuantía que supera en un 20,89% el presupuesto inicial de la edición anterior y con la que se espera poder beneficiar a más de 3.700 personas trabajadoras con discapacidad y crear más de 100 puestos de trabajo indefinido.

Aspamadis viene siendo beneficiaria de esta línea de ayudas por la que en los dos últimos años recibió más de 30.000 euros.

Reunión con el alcalde

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, mantuvo en la Casa del Ayuntamiento un encuentro con el alcalde, José Manuel Fernández, donde analizó las principales demandas de este municipio en relación a la Administración autonómica. Así, durante la reunión hicieron repaso de los grandes proyectos y necesidades que dependen de la Xunta de Galicia.

Gabriel Alén puso en valor las recientes inversiones de la Xunta de Galicia en el ayuntamiento como fueron la aportación de 275.000 euros de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia para el abastecimiento de agua del núcleo de San Cristovo; la concesión de ayudas del Plan de Mejora de caminos municipales a parcelas agrícolas de más de 30.000 euros de la Consellería de Medio Rural; los 28.300 euros de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes para obras de accesibilidad de la Casa del Ayuntamiento, o los 28.000 euros de la Consellería de Empleo e Igualdad para el programa de apoyo a los CIMs.

Comentar noticia

Your email address will not be published.