Gabriel Alén destaca la apuesta de la Xunta de Galicia por la dinamización turística de la provincia de Ourense

El delegado territorial explicó que qué la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) firmaron un convenio de colaboración para la promoción, dinamización y fomento de la riqueza de la provincia de Ourense por un importe total de 93.876 euros, de los que el Gobierno gallego aporta 70.000 euros a través de la Agencia Turismo de Galicia
Publicado por o día 07/06/2022 na sección de Economía,Galicia,Ourense,Xunta de Galicia

Gabriel Alén destaca la apuesta de la Xunta de Galicia por la dinamización turística de la provincia de Ourense

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se acercó esta mañana al ayuntamiento de Muíños para presentar con el presidente del INORDE, Rosendo Luis Fernández, y en la presencia de los alcaldes del entorno, a 2ª edición de la prueba ciclista en bicicleta de montaña (MTB) Xurés Bike Tour, que se desarrollará los días 10,11 y 12 de junio, y que cuenta con el apoyo del Gobierno gallego para la promoción deportiva y turística de la provincia de Ourense.

El delegado territorial explicó que la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) firmaron un convenio de colaboración para la promoción, dinamización y fomento de la riqueza de la provincia de Ourense por un importe total de 93.876 euros, de los que el Gobierno gallego aporta 70.000 euros a través de la Agencia Turismo de Galicia. El acuerdo incluye la promoción de Galicia y de Ourense en las pruebas cicloturistas Ourense Strade Termal, Xurés Bike Tour y Ribeira Sacra Ourense Termal, a los que la Xunta destina 26.250 euros.

Gabriel Alén subrayó que la prueba permitirá que cientos de ciclistas muestren al mundo las potencialidades deportivas de Ourense en un entorno incomparable como es el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. La apuesta por Ourense es la apuesta por Galicia -significó Gabriel Alén- , ya que la provincia concentra y resume el mejor de la comunidad. “Deporte y turismo van de la mano y cada vez son más los turistas que buscan una oferta diferenciada vinculada con las actividades al aire libre”, y destacó que los eventos deportivos y la oferta turística de Ourense coinciden con la apuesta por el turismo de calidad que tan buenos resultados están dando en Galicia.

El representante del Gobierno gallego recordó los buenos datos conseguidos en la comunidad el pasado verano y el balance positivo de esta Semana Santa, con un 80 % de promedio de ocupación hotelera y cifras aún mejores en establecimientos de turismo rural o en enclaves como la Ribeira Sacra, de ahí la importancia y el protagonismo de la provincia de Ourense en el cómputo global. Un balance positivo en el que también tiene mucho que ver el Camino de Santiago y el Xacobeo, con más de 103.000 Compostelas entregadas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.