Gabriel Alén destaca las bondades del consumo de productos frescos en el comercio de cercanías

En Ourense, la campaña de promoción ‘Quiere tu mercado’ es iniciativa de la Xunta, Deputación, Federación Galega de Comercio y del área Comercial Praza de Abastos nº1

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participó esta mañana en Ourense en la campaña de promoción de los mercados y plazas de abastos ‘Quere o teu mercado’; una iniciativa de la Xunta, Deputación, Federación Galega de Comercio y del Área Comercial Plaza de Abastos nº 1 para incentivar el consumo de productos frescos y resaltar los valores de la compra local y la profesionalidad y buen hacer de los vendedores.

El delegado territorial, que estuvo acompañado del presidente del Inorde, Rosendo Luis Fernández,  explicó que mañana, 03 de junio, se celebra en 28 mercados de Galicia el Día del Mercado, en los que se desarrollarán una serie de eventos para intentar atraer clientes y transmitir todos los beneficios que tiene consumir en los mercados cercanos.

Gabriel Alén animó a todos los asistentes a sumarse a esta campaña con la que, en definitiva, se busca dinamizar estos espacios acercándose a la ciudadanía para potenciar la compra del producto local, además de poner en valor el buen hacer de los profesionales.

Entre hoy y mañana, se ofrecerán más de 1.000 degustaciones de ternera gallega gracias a colaboración de la IXP Ternera Gallega con un puesto que estará instalado en la entrada del mercado donde también podrán intercambiarse los billetes de la compra por regalos de la campaña. La novedad de este año llegará el sábado, con la lectura de un fragmento del Ulises de James Joyce, una de las novelas cumbre de la literatura que cumple 100 años.

Señaló el representante del Gobierno gallego que con esta iniciativa se trata de unir a nivel internacional a los mercados locales de diferentes formas y tamaños en un fin común: aumentar su visibilidad, la presencia de consumidores y el consumo en el comercio de cercanía, al tiempo que se fortalecen los lazos de unión y la fidelización con los usuarios.

‘Quere o teu mercado’ (Love Your Local Market), con origen en el Reino Unido, está impulsado a nivel internacional por la World Union of Wholesale Markets, y este año se unen Portugal y Brasil a los comprados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, China, Argentina y Estados Unidos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario