Gabriel Alén exalta la programación cultural del Xacobeo 21 – 22 por mostrar la riqueza turística de Galicia

El delegado territorial subrayó que la Xunta apoya esta iniciativa bajo el paraguas del Xacobeo con el objetivo de convertir a Galicia en referente y epicentro de la magia a nivel mundial y, al mismo tiempo, llevar y llenar de ilusión toda la comunidad en estos tiempos difíciles
Publicado por o día 22/09/2022 na sección de Cultura,Galicia,Ourense,Xunta de Galicia

Gabriel Alén exalta la programación cultural del Xacobeo 21 – 22 por mostrar la riqueza turística de Galicia

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participó esta mañana en la presentación de la Gran Gala Internacional Galicia Ilusiona que se desarrollará el sábado, 1 de octubre, en el Auditorio Municipal de Ourense y en la que participarán cinco de los mejores ilusionistas del mundo: Hyunjoon Kim (Corea), Sebastian Dethise (Bélgica), Dania Díaz (Venezuela), Jimmy Delp (EEUU) y Dani Poloi(Galicia). Las entradas tienen un precio único y reducido de 12€ y están a la venta en la web del Festival (www.galiciailusiona.es).

El delegado territorial subrayó que la Xunta apoya esta iniciativa bajo el paraguas del Xacobeo con el objetivo de convertir a Galicia en referente y epicentro de la magia a nivel mundial y, al mismo tiempo, llevar y llenar de ilusión toda la comunidad en estos tiempos difíciles.

Para Gabriel Alén este Xacobeo 21-22 busca la implicación de toda la sociedad en su programación cultural con actividades desperdigadas por todo el territorio gallego, ya que el Camino de Santiago es el mejor reclamo turístico de Galicia. Además el Xacobeo también está vinculado con actividades relacionadas con el deporte, la naturaleza, el patrimonio, la cultura, la gastronomía, y en este caso, magia.

El Festival Mundial del Ilusionismo Galicia Ilusiona incluye en sus dos meses y medio de duración espectáculos dirigidos al público familiar en emplazamientos céntricos de los ayuntamientos gallegos para mostrar la magia que tiene Galicia a vecinos y la visitantes en este Xacobeo 21-22.

La programación del festival, además de estas 7 grandes galas internacionales de magia llevadas a cabo en las 7 grandes ciudades, con la presencia de los mejores magos y magas del mundo, acoge también 7 desafíos extremos llevados a cabo en las 7 grandes ciudades; las funciones Magia en la Rúa: Magia en el Camino, que se lleva a cabo en los ayuntamientos de Barbadás, Ribadavia, O Barco de Valdeorras, A Rúa, O Carballiño, Coles, Celanova Maceda, Pereiro de Aguiar, Leiro, Maside, San Cibrao das Viñas, Verín y Xinzo de Limia; y la gala Magia Solidaria, el 30 y 31 de septiembre en la Unidad de Pediatría del CHOU, destinado a los chicos y chicas que por su circunstancias no pueden acudir al espectáculo.

La Xunta invita a disfrutar del ilusionismo en este Año Santo y a caminar a Galicia para descubrir la magia que envuelve a todos los recursos turísticos -los paisajes, el patrimonio, o la gastronomía- y todas las rutas del Camino de Santiago.

El Festival Mundial del Ilusionismo Galicia Ilusiona

Uno de los objetivos de este festival es ser un referente a nivel nacional, por lo que se pretende elevar el arte de la magia a un nuevo nivel. Se trata de uno de los festivales más ambiciosos de Europa (en cuanto a número de acciones, artistas y duración) con la posibilidad de que la marca Galicia sea muy potenciada a todos los niveles. Debido a esto, se busca crear una experiencia única y espectacular, atendiendo al por menor a cada uno de los detalles.

A nivel artístico, es fundamental para nosotros potenciar tres factores: contar con la presencia de los mejores y más premiados ilusionistas del momento y del mundo, priorizar la igualdad en este mundo emergente, con la presencia de Magas y Magos, en todas las acciones que se llevarán a cabo, y apostar por la magia gallega, contando con magos y magas gallegos/as para una buena parte de los espectáculos.

A nivel técnico, se cuenta con los mejores y más actuales equipos posibles. Toda una exhibición de luz y son, con presencia de pantallas led y efectos especiales, tales como explosiones pirotécnicas controladas o cánones de confeti, serán uno de los puntos fuertes que complementen los actos de los mejores magos del mundo en la Gran Gala Mágica Internacional.

El festival tiene una duración de dos meses y medio, comenzando el día 1 de agosto y finalizando el 15 de octubre. Durante el mes de agosto tendrán lugar los desafíos de magia extrema y grande parte de las actuaciones en ayuntamientos, aprovechando así los exteriores.

Durante septiembre y octubre, la magia inundará los teatros y auditorios con las galas internacionales, al tiempo que se mantienen actuaciones en ayuntamientos.