Gabriel Alén subraya el valor del turismo familiar del ‘Escape Room Xacobeo 21-22’

El delegado territorial señaló que se trata de dar a conocer el fenómeno xacobeo desde un punto de vista lúdico, que en el caso de Ourense girará entorno al Camino Mozárabe o Vía de la Plata
Publicado por o día 21/04/2022 na sección de Galicia,Ourense,Sucesos,Xunta de Galicia

Gabriel Alén subraya el valor del turismo familiar del ‘Escape Room Xacobeo 21-22’

Ourense, 21 de abril de 2022. – El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana, el albergue Eligio Rivas de Ourense en el que se desarrollará a partir de mañana y hasta el 1 de mayo el Escape Room Xacobeo 21-22, que consiste en crear una misión cuyo contenido es temática es el Camino de Santiago y la promoción del Xacobeo 21·22.

El delegado territorial señaló que se trata de una novedosa iniciativa que busca “fomentar el turismo familiar y dar a conocer el fenómeno xacobeo desde un punto de vista lúdico”; y añadió que “acercamos el Camino a la población infantil y a las familias fomentando el conocimiento del fenómeno xacobeo; que en el caso de Ourense girará entorno al Camino Mozárabe o Vía de la Plata”.

Los interesados en participar tendrán que hacerlo en grupos de un máximo de seis personas mayores de 6 años y contarán en todo momento con un director de juegos y un monitor. Para inscribirse solo tendrán que enviar un correo electrónico a la dirección lucusescaperoom@gmail.com.

Tras su paso por el albergue de Betanzos y el Juan Manuel López Llaves de Vigo, llega a Ourense para terminar en los fines de semana de mayo en el albergue de Samos y en la Casa Forte de Lusío en Lugo, con un segundo Escape room de mayor complejidad, atrezzo y decoración, que ya tiene todas las plazas cubiertas.