Gabriel Alén supervisa las obras del CEIP Manuel Luis Acuña, en las que la Xunta invierte más de 90.000 €

Las obras consisten en la instalación de un ascensor, en las que la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades invirtió más de 70.000 euros
Publicado por o día 17/08/2023 na sección de Educación,Ourense

Gabriel Alén supervisa las obras del CEIP Manuel Luis Acuña, en las que la Xunta invierte más de 90.000 €

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, supervisó esta mañana el final de las obras de instalación de un ascensor en el CEIP Manuel Luis Acuña, en las que la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades invirtió más de 70.000 euros.

El delegado territorial explicó que el edificio consta de un gran espacio central de entrada flanqueado por de los núcleos de escaleras de comunicación con las plantas superiores y el semisótano. El ascensor se ubicó en ese espacio para dar servicio a todas las plantas en consonancia con el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, dar respuesta a las necesidades de escolarización de las zonas con mayor demanda de plazas escolares y facilitar a los alumnos con movilidad reducida sus desplazamientos por el centro.

Obras en la entrada del Pabellón Polideportivo

Asimismo, Gabriel Alén aprovechó su estancia en el centro educativo para comprobar el estado de las obras de mejora de la entrada de autobuses en el Pabellón Polideportivo, en las que la Xunta está invirtiendo más de 19.000 euros. Dada la dificultad en los giros de estos vehículos se está ejecutando la ampliación de la entrada en la zona del aparcamiento anexa al Pabellón.

Comentar noticia

Your email address will not be published.