Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán se quedan fuera del Campeonato de Europa

Por o 13/05/2017 | Sección: Deportes,Piragüismo,Vigo
Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán se quedan fuera del Campeonato de Europa
Compartir en:

Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán se quedaron sin la plaza para poder competir en el próximo Campeonato de Europa de piragüismo en la modalidad de K-2 1.000 metros. Los dos palistas del Kayak Tudense, que partían como favoritos, terminaron en la sexta posición en el control selectivo que se realizó en Trasona (Asturias), aunque este puesto es irreal tras lo visto en la regata. Los ganadores fueron Francisco Cubelos e Íñigo Peña. Para los tudenses se inicia un nuevo periodo de preparación en el que tendrán como objetivo el conseguir estar en el Campeonato del Mundo.

Fue una regata extraña, sobre todo por los últimos 200 metros. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán salieron fuertes, como es costumbre en ellos, y demostrando que eran los favoritos. Durante las dos últimas temporadas han logrado una gran cantidad de victorias, algunas de ellas incontestables. Sabían que estaban ante un cita crucial y no dejaron lugar a las dudas. Colocados en la primera posición desde las primeras paladas, dominaron la situación con claridad. Sus adversarios esperaron al final para atacar, algo previsto en el guión.

Sin embargo, la rutina de Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán se detuvo de golpe a falta de 200 metros. Frenaron en su camino hacia el triunfo. En aquel momento habían sido alcanzados por Francisco Cubelos e Íñigo Peña, que habían iniciado la remontada con un elevado ritmo en sus paladas. Ambas embarcaciones estuvieron igualadas muy poco tiempo. Los tudenses desistieron de la lucha y se dejaron ir hasta terminar sextos, defraudados por lo que había pasado.

“No fue nuestro día. Así es el deporte. Unas veces se gana y otras se pierde. Hay que aceptarlo”, afirmaron ambos cuando terminó la regata. Los dos componentes del Kayak Tudense no buscaron ninguna justificación extraordinaria. Rubén Millán insistió en que “hay días en que las cosas no salen. No estuvimos finos en el momento decisivo. Ahora hay que seguir trabajando”.

Una vez pasado el control selectivo para el Campeonato de Europa, ambos ya comenzarán un nuevo periodo de entrenamientos. El Campeonato del Mundo, que se disputará a finales del mes de agosto, es su siguiente desafío. Para esa cita también se realizará un control selectivo y es previsible que tendrán los mismos adversarios.