Gabriel Campo y Rubén Millán pasan a la final del Campeonato del Mundo de Milán

Publicado por o día 20/08/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Gabriel Campo y Rubén Millán pasan a la final del Campeonato del Mundo de Milán
  • Los tudenses lucharán por las medallas en la final que se disputará el sábado a las 11:53 de la mañana.

En el día de hoy se disputó la 2º jornada del Campeonato del Mundo de Milán, donde compitieron 8 palistas gallegos de los 14 que viajaron a tierras italianas en busca de un billete para Río 2016.

Las buenas noticias tardaron en llegar para los nuestros, a las 18:44 tomaban la salida Gabriel Pavón y Rubén Millán en la 3º semifinal del K2 1000m, desde el inicio fueron en cabeza, cediendo el primer puesto en los últimos metros ante los serbios Marco Tomicevic y Milenko Zoric. A la final van a llegar con el 7º mejor tiempo de todos los finalistas, muy cerca de la sexta plaza, que en la final le daría el pase a los juegos olímpicos.

Esta joven embarcación lleva preparándose todo el año en el Club Kayak Tudense a las órdenes de Esteban Alonso después de que Gabriel Campo estuviera toda la temporada 2014 sin entrenar y competir con lo que eso supone. El mérito de esta pareja es muy grande y seguro que darán muchas alegrías debido a su juventud.

El resto de participantes gallegos tuvieron una discreta actuación e intentarán resarciste en las finales B o en las embarcaciones que aún les quedan por remar.

Cristian Toro-Fluvial de Lugo y Carlos Arévalo-Náutico Betanzos entraron en meta en 3º de su semifinal donde sólo pasaban dos directos, aún les quedaba la posibilidad de entrar por tiempos pero finalmente remarán la final B. El próximo año tendrán la posibilidad de lograr el pase para los juegos si consiguen la única plaza que queda libre en el preolímpico europeo.

Diego Romero-Breogán de O Grove entraría 5º en su semifinal a 5 segundos del segundo clasificado, con este puesto pasa a la Final B, Diego se mantuvo con opciones de clasificarse durante toda la regata, en el tramo final hizo un cambio de ritmo que lo acercó a los puestos de cabeza pero no fue suficiente. A Romero aún le queda la posibilidad de clasificarse para Río en la distancia del C2 1000 junto con su compañero Antonio Campos.

Ana Varela-Kayak Tudense competía en el K2 500m con la ceutí Isabel Contreras, por la mañana en la eliminatoria fueron 4º pasando a semifinales, ya por la tarde entrarían en meta en 7º posición quedando eliminadas del campeonato. Ana aún tiene la posibilidad de clasificarse en el K4 500m.

Por otra parte también se disputaron las eliminatorias y semifinales de la distancia no olímpica C2 500m. José Luis Bouza-Kayak Tudense y Adrián Sieiro-Piragüismo Poio no consiguieron su objetivo de entrar en la final al ocupar la 5º posición en su semifinal. Remarán la final B el sábado a las 8:38 de la mañana.

Mañana se disputará la 2º jornada de este mundial donde tomarán parte Teresa Portela en el K1 200, Ana Varela en el K4 500m, Diego Romero y Antonio Campos Adrián Sieiro en el C1 500m, y Roi Rodríguez en el K1 500m.

PRENSA FEGAPI