Gafas de Realidad Virtual, ¿cuál elegir?

Por o 11/01/2017 | Sección: Internet
Gafas de Realidad Virtual, ¿cuál elegir?

El año anterior fue el lanzamiento del mundo virtual en el mercado con el lanzamiento de diferentes dispositivos. Este año se espera sea su consolidación, con la llegada de nuevas gafas virtuales.

Pero si deseas una de ellas, no tienes que esperar a los nuevos lanzamientos, ya que puedes elegir entre diferentes modelos. Dos de las gafas más conocidas, y con mayores prestaciones son las Oculus Rift, y las gafas de Sony, hablamos de las PlayStation VR. Cada una con sus ventajas e inconvenientes, pero que te harán descubrir, de manera sorprendente, el mundo de la realidad virtual.

Las gafas de realidad virtual han tomado primeramente el campo tecnológico y luego se han incorporado muy bien en el de los videojuegos, anteriormente conocíamos las gafas Oculus Rift como el máximo exponente de la realidad virtual en cuanto a videojuegos. Pero ahora, desde hace unos meses, Sony ha decidido aportar su producto, las Playstation VR que sin duda alguna está llegando a apoderarse de todo el mercado tecnológico referente a los videojuegos y consolas.

¿Qué ofrece el VR de Playstation?

Es un excelente producto, está llevándose la delantera por una característica específica Es independiente Sí, así mismo, no necesita de un ordenador para poder disfrutar de la experiencia de realidad virtual a diferencia del Oculus Rift que sí es dependiente. Esto ha sido un golpe muy fuerte para sus creadores.

Por otro lado, en cuanto a diseño y comodidad, sigue llevando la delantera Sony, son bastante ligeras estas gafas, acolchados y con excelente usabilidad, además de estas excelentes características de diseño, es un dispositivo compatible con todos los accesorios de Sony Playstation, es decir con sus mando DualShock 4, Playstation Move y la cámara Playstation.

Una de las cualidades más resaltantes es que en su diseño añadieron el sonido explosivo que se necesita para hacer que la experiencia sea más real y la excelente compatibilidad que tiene es de verdad algo increíble.

¿Merece la pena comprar estas gafas virtuales?

Actualmente el costo de la Oculus Rift está por encima de los 500 Euros, pero en cuanto a la Playstation VR, su precio de venta cuando salga libremente al mercado se estima en 340 Euros aproximadamente. ¿Esto será un golpe letal para los fabricantes de las Oculus? Tenemos que tener en cuenta que estas gafas, las Oculus, tienen sus seguidores y que seguro estánpensando la manera de contrarrestar y reinventarse para seguir ofreciendo lo mejor a sus seguidores y usuarios.

De todas formas, estas no son las únicas gafas virtuales que puedes comprar, y por supuesto muchas de ellas por un precio muy inferior a la de los grandes fabricantes. Gafas que sirven de soporte para reproducir el 3D en tu teléfono, y que no llegan a superar el precio de cincuenta euros en su mayoría.

Puedes conocer más sobre todas estas gafas en una web especializada como gafasvirtuales.org Conoce diferentes modelos, y todas las noticias referentes a las gafas VR, y a la Realidad Virtual.