Gago Bugarín critica la “oportunidad perdida” por el Concello al desaprovechar hoy el 313 aniversario de la Batalla de Rande

Publicado por o día 23/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

Gago Bugarín critica la “oportunidad perdida” por el Concello al desaprovechar hoy el 313 aniversario de la Batalla de Rande

El PP lamenta que el Concello haya desperdiciado un año más el aniversario de la Batalla de Rande para organizar eventos de proyección económica, cultural o turística

El concejal Diego Gago recuerda que el 18 de febrero ya se perdió otra “ocasión única” para conmemorar la entrada del Nautilus de Julio Verne en Vigo, como figura en el libro ‘20.000 leguas de viaje submarino’.

“Este gobierno municipal desatiende a los 300.000 turistas que llegan cada año en los cruceros, carece de estrategia turística para la ciudad y, además, desprecia las oportunidades que la historia le ofrece a Vigo”, sostiene Gago Bugarín.

El grupo municipal propone crear un grupo de trabajo con expertos en cultura, turismo y comercio, para “aprovechar todas las posibilidades este tipo de eventos singulares”.

 El concejal popular Diego Gago criticó esta mañana la “oportunidad perdida” por el Concello al “desperdiciar una vez más el aniversario de la Batalla de Rande, que hoy cumple 313 años”. En su opinión, esta conmemoración histórica debería servir para para organizar eventos con proyección turística, cultural y económica en Vigo.

El edil del PP recuerda que el gobierno municipal “ya perdió otra ocasión única” el pasado 18 de febrero, al no aprovechar con ninguna actividad cultural o social otro aniversario singular: la entrada del Nautilus de Julio Verne en Vigo, tal y como como figura en un capítulo del famoso libro ‘20.000 leguas de viaje submarino’.

“Este gobierno municipal desatiende a los 300.000 turistas que llegan cada año en los cruceros, carece de estrategia turística para la ciudad y, además, desprecia las oportunidades que la historia le ofrece a Vigo”, criticó Gago Bugarín.

El grupo municipal del PP propone crear un grupo de trabajo con expertos en cultura, turismo y comercio, para “aprovechar todas las posibilidades este tipo de fechas singulares”. Gago Bugarín insta al equipo de gobierno a “dejar de mirar hacia otro lado” y a “ponerse manos a la obra” para “aprovechar estas oportunidades que Vigo necesita”.

El concejal popular recomendó al alcalde vigués que dialogue con el regidor redondelano para organizar un evento conjunto aprovechando la Batalla de Rande, considerada como la más importante del siglo XVIII en Europa, y en la que participaron 88 embarcaciones y más de 32.000 hombres.

Puso como ejemplo la experiencia de la fiesta de la Reconquista, celebrada cada año en el mes de marzo, y que ha logrado reunir en la ciudad a miles de personas en torno a una celebración que reporta evidentes beneficios económicos para el turismo y el comercio del municipio, además de convertirse en un evento que incide muy positivamente en la promoción exterior de la ciudad.

PRENSA PP DE VIGO