Gago denuncia la incompetencia de Caballero en materia turística ante la falta de eventos con proyección internacional

Por o 02/08/2016 | Sección: Partido Popular,Política
Gago denuncia la incompetencia de Caballero en materia turística ante la falta de eventos con proyección internacional

El edil popular destaca las múltiples iniciativas que la ciudad ha ido perdiendo durante los últimos años como la Volvo Ocean Race, The Tall Ships’ Races –antigua Cutty Shark-, el Festival Aéreo Internacional, el Rally Rías Baixas o la Copa del Mundo de Hípica.

“Vemos con nostalgia que otro año más en Vigo no se va a celebrar ningún evento internacional, salvando el Mariskiño que nació aquí”, resalta.

Denuncia que “Caballero se ha ido cargando poco a poco todos los eventos internacionales que situaban a Vigo en el mapa” con las repercusiones económicas que ello conlleva.

Destaca que “a golpe de julio” el alcalde socialista no ha ejecutado “ni un solo euro” de las partidas presupuestarias para promocionar la ciudad en el exterior. 

El edil popular, Diego Gago, se ha referido hoy a la falta de planificación y de actuaciones turísticas en materia de promoción exterior en la ciudad. En este sentido, ha repasado los numerosos eventos que Vigo ha ido perdiendo durante los últimos años bajo el mandato del alcalde, Abel Caballero.

Gago destaca que los vigueses tienen que “contemplar con nostalgia y pena” como eventos que colocaban a Vigo en el mapa han ido desapareciendo. Es el caso de la Volvo Ocean Race, que contaba con 500 millones de espectadores y 50 millones de euros de ingresos, o del acontecimiento náutico The Tall Ships’ Races, la antigua Cutty Sark, que antes venía a Vigo y que ahora pasará por A Coruña. “Vemos los Vitrasas y las vallas publicitarias anunciando un evento internacional que se va a celebrar en A Coruña y que antes acogía nuestra ciudad”, ha incidido.

“Es una lástima mirar para atrás y ver que en Vigo se han celebrado eventos que situaban a la ciudad en el mapa internacional, algunos de los cuales llevaban más de una década celebrándose aquí. Por desgracia la incompetencia y falta de ambición de Caballero está haciendo que Vigo salga muy mal parada”, destaca Gago.

El Festival Aéreo Internacional, la Copa del Mundo de Hípica, la vuelta ciclista a España, el Rally Rías Baixas, o los numerosos conciertos de verano que antes acogía el Auditorio de Castrelos y que ahora “han quedado reducidos a la mínima expresión”, son algunos de los eventos que han ido desapareciendo. “Estas iniciativas no solo situaban nuestra ciudad en el plano internacional sino que atraían a miles de espectadores a las pruebas, y a millones de personas que las seguían por televisión”, subraya.

“Desde Vigo se han llevado a cabo todo tipo de iniciativas internacionales que situaban a la ciudad en el ámbito internacional. Es una lástima ver cómo hemos perdido presencia exterior sin que el alcalde haga absolutamente nada”, apunta.

Gago denuncia que “Caballero se ha ido cargando poco a poco todos los eventos internacionales que situaban a Vigo en el mapa internacional y con ello, mermando los enormes beneficios económicos en un sector fundamental como es el turístico, que está logrando mejorar sus resultados a pesar del alcalde”.

El edil popular destaca además que Caballero no ha ejecutado “ni un solo euro” de las partidas presupuestarias para promocionar la ciudad “a golpe de julio”, dejando un año más a Vigo sin presencia internacional. Actitud que considera “intolerable e incompetente”.

“Caballero es el mayor lastre que podemos tener en materia de turismo y promoción de la ciudad, y cada año vamos a peor”, denuncia el concejal popular.