Gago: “En Vigo hemos tenido las peores fiestas del verano; en un solo evento del 2005 hubo más público que en todos los conciertos de pago de este año”

Publicado por o día 15/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

Gago: “En Vigo hemos tenido las peores fiestas del verano; en un solo evento del 2005 hubo más público que en todos los conciertos de pago de este año”

foto: quehacerenvigo.com

El concejal popular sostiene que se está “despreciando” el potencial del auditorio público de Castrelos y lamenta que Vigo “pierda visitantes por la falta de ambición en su programa festivo”

“El crecimiento del turismo en Vigo se debe al buen trabajo del sector y se produce pese a la inacción del gobierno municipal, pero es menor que en otras grandes ciudades de Galicia”, afirma Gago Bugarín.

El edil del Partido Popular pone como ejemplo del “mal trabajo del gobierno municipal en materia de turismo” el bloqueo a la propuesta de una segunda terminal de cruceros en el puerto.

  Las fiestas del verano más pobres de los últimos años, con un escaso poder de atracción de visitantes y con una decisión firme del gobierno municipal para “desaprovechar” el potencial del auditorio público de Castrelos. Así definió el concejal del Partido Popular Diego Gago el “triste balance” del programa de ocio que el Concello diseñó para los meses de julio y agosto.

En opinión del grupo municipal del PP, únicamente los eventos organizados por firmas privadas aportaron valor a un programa que “pecó de poco ambicioso, careció de opciones gratuitas de gran nivel para los vecinos, y además se cerró tan tarde que no hubo tiempo de publicitarlo para que fuese un polo de atracción de visitantes”.

Gago Bugarín culpó al gobierno local de “despreciar” el potencial del auditorio público de Castrelos, donde en años anteriores se contabilizaron entradas que quintuplicaron las registradas este año en las escasas actuaciones contempladas en el programa municipal”.

“Algunos conciertos celebrados en Vigo en el 2005 o el 2006 tuvieron más público que todos los celebrados este año”, lamentó Diego Gago, que acusó al equipo de Caballero de “manifestar una absoluta falta de ambición para las fiestas del verano”.

El grupo municipal del PP insta al gobierno municipal a “potenciar al máximo el auditorio de Castrelos, trabajar la programación de las fiestas con mayor antelación y demostrar una mayor ambición a la hora de seleccionar los conciertos, como corresponde a una ciudad del nivel cultural y el potencial turístico de Vigo”.

El edil del PP lamentó que “generalizada sensación de absoluta pobreza que demuestran los vigueses a la hora de hablar de las fiestas del verano” y lo atribuyó a que “muchos de los grandes artistas ya habían estado en la ciudad en los últimos años”.

“Nosotros queremos que la mayoría de los conciertos sean públicos, abiertos y que se celebren en Castrelos”, concluyó.

Sobre el crecimiento del turismo en el municipio, criticó el hecho de que se produzca “pese a la inacción del equipo de Caballero y gracias al buen trabajo del sector”. Recordó en este sentido que estén sin gastar las partidas destinadas al turismo en este ejercicio y que se vayan a gastar ahora cerca de cinco millones de euros para que Ryanair opere desde Peinador.

Entre las “contradicciones” de Caballero en su política turística, señaló lo “inaudito” que resulta ver a un gobierno municipal que va en contra de la intención del Puerto de construir una segunda terminal de cruceros para potenciar un tipo de turismo que deja cerca de 300.000 visitantes cada año en la ciudad”.

PRENSA PP DE VIGO

Una respuesta para "Gago: “En Vigo hemos tenido las peores fiestas del verano; en un solo evento del 2005 hubo más público que en todos los conciertos de pago de este año”"