Gago: “El entorno de Churruca se encuentra en un estado deprimente”

El concejal popular explica que esta, además de una zona céntrica, es una de las “puertas de entrada a la ciudad” ofreciendo en estos momentos una “imagen descuidada y lamentable”
Publicado por o día 11/06/2016 na sección de Partido Popular,Política

Gago: “El entorno de Churruca se encuentra en un estado deprimente”

Los vecinos denuncian que, desde hace meses, las pintadas invaden el mobiliario público, los contenedores soterrados y los bancos de la Plaza de Portugal. 

“En las fachadas de los edificios se acumulan capas y capas de carteles, las papeleras están rotas y las jardineras permanecen sin plantas o descuidadas”, explica.

Recuerda que el parking de la Plaza de Portugal, que daba solución a los residentes y a los trabajadores de la zona, va con retraso y sin soluciones alternativas.

Considera necesaria una actuación inmediata de adecentamiento que incluya un plan de ayuda a la conservación de fachadas de interés.

  El concejal del Grupo Municipal del PP en el Concello, Diego Gago, ha denunciado hoy el “estado deprimente” en el que se encuentra el entorno de Churruca. “Estamos hablando de una zona que, además de ser de las más céntricas de la ciudad, es una de las puertas de entrada a Vigo, y ofrece en estos momentos una imagen descuidada y lamentable”, explica.

En este sentido, Gago Bugarín recuerda que esta situación de abandono “dura ya años” sin que desde el Concello se haya aportada ninguna solución. “Los vecinos llevan tiempo advirtiéndonos de lo que está pasando con el entorno de Churruca, y el alcalde parece mirar para otro lado”, ha incidido.

Así, el concejal popular apunta que, entre las principales quejas de los vecinos de Churruca, se encuentran las numerosas pintadas que padece el mobiliario público desde hace meses, con grafitis en los portales y contenedores soterrados, en las paredes de los edificios –muchos de ellos de gran valor con fachadas de piedra-, y en los bancos de la Plaza de Portugal. Una plaza, añade, que “da pena en estos momentos con estanques con agua casi fecal y las zonas verdes olvidadas”.

Además, las decenas de denuncias vecinales, prosigue Gago, alertan también de “edificios cuyas paredes tienen capas y capas de carteles de propaganda acumulada, papeleras rotas y jardineras sin plantas o con la vegetación sin cuidar”.

“Por desgracia, un simple paseo por Churruca basta para constatar estas y otras cosas”, lamenta. Así, explica Gago Bugarín, en el callejón que conecta la parte alta del barrio con la calle Lepanto se descubren restos de droga y de orina, mientras que el asfalto de la calle Cervantes está levantado y con las marcas viales borradas.

Una situación para los vecinos, recuerda el concejal, a la que cabe añadirle el estado del parking de la Plaza de Portugal, que permitía aparcar a los residentes y a los trabajadores de la zona, y que acumula meses de retraso sin que los ciudadanos dispongan de soluciones alternativas. “El alcalde permanece callado y sin informar de nada a pesar de los grandes perjuicios que se están ocasionando”, añade.

Por todo ello, y ante la situación en la que se encuentra Churruca en estos momentos, Diego Gago considera necesaria una “actuación inmediata” encaminada a adecentar la zona. Un esfuerzo, explica, que debe incorporar un plan de ayudas a la conservación de fachadas de interés.

“Estamos hablando de un lugar céntrico que cuenta, junto al Casco Vello y Bouzas, con las edificación más antiguas de Vigo, por lo que el Gobierno municipal debería preocuparse un poco por adecentarlo y conservarlo”, concluye.