Gago: “En lo que va de año no se ha ejecutado ni un solo euro de lo presupuestado para promocionar la ciudad en el exterior”

Destaca que la gran labor del sector, unida a la mejora económica, contribuyen a las buenas cifras alcanzadas este verano pese a la inacción del gobierno municipal
Publicado por o día 28/07/2016 na sección de Partido Popular,Política

Gago: “En lo que va de año no se ha ejecutado ni un solo euro de lo presupuestado para promocionar la ciudad en el exterior”

Subraya que un año más Vigo carece de planificación, de coordinación y de un plan estratégico en materia de turismo, perdiendo la oportunidad de aprovechar sus potencialidades en este ámbito. 

Resalta que partidas como el Convenio de gestión de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad, o la destinada a promoción de la ciudad por las rutas aéreas, “continúan a cero ya en pleno verano”.

Urge al alcalde a abandonar la confrontación y sentarse “de una vez” con la Xunta para cerrar la propuesta de autobús a Peinador que permita “conectar el centro de la ciudad con su principal infraestructura de transporte”.

 El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy la “absoluta inacción” del Gobierno municipal en materia de turismo. En este sentido, el edil ha subrayado que, en lo que va de año, “no se ha ejecutado ni un solo euro de lo presupuestado para promocionar la ciudad en el exterior”.

“Un año más constatamos la falta absoluta de planificación en materia de turismo de este Gobierno municipal. A 30 de junio no se ha ejecutado ni un solo euro para promocionar la ciudad en el exterior; ni un solo euro de todas las partidas que existen para promocionar Vigo fuera de Galicia y de España”, ha incidido.

Gago Bugarín ha apuntado que partidas como el Convenio de gestión de las Islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad, o la promoción de la ciudad por parte de las rutas aéreas, “continúan a cero en pleno verano y después de que haya transcurrido ya la primera mitad del año”. Y lo mismo sucede, añade, con las partidas de organización de ferias turísticas, reuniones y conferencias, sin nada ejecutado todavía de los 120.000 euros presupuestados.

“Existe una falta absoluta de coordinación, y tampoco hay un plan estratégico en materia de turismo”, apunta Gago, quien señala que, un verano más, la ciudad pierde la oportunidad de potenciar una de sus industrias fundamentales. Un sector, recuerda, que emplea a 40.000 personas en las Rías Bajas y representa el 12% del PIB provincial.

Así, continúa Gago, las buenas cifras que se están alcanzado este verano se deben a la “gran labor del sector” y a la mejora de los indicadores económicos, frente a los que se sitúa la “absoluta inacción” del Gobierno municipal. Por ello, el concejal popular ha exigido al alcalde “que se ponga las pilas, que se tome en serio la principal fuente de ingresos en la provincia, y que promueva una estrategia turística a la altura de la primera ciudad de Galicia”.

Desbloquear el autobús a Peinador

Asimismo, Diego Gago ha instado también a Caballero a que “abandone la confrontación política en la que vive instalado” y que se siente con la Xunta de Galicia para cerrar la propuesta de autobús a Peinador, que tiene “encima de la mesa desde hace semanas”.

“La postura del alcalde impide que tengamos ya en funcionamiento esta lanzadera para unir el centro de la ciudad con nuestra principal infraestructura de transporte”, ha explicado el concejal popular, quien considera que este servicio mejoraría de modo sustancial no sólo la comunicación de los vigueses con su aeropuerto, sino también las visitas a la ciudad de los turistas que llegan a Peinador en estas fechas.

“Por desgracia -ha concluido-, parece que al alcalde le interesa más la confrontación que cerrar de una vez la mejora de este servicio tan importante para Vigo”.