Galicia aborda con expertos europeos en el contexto de la cumbre del clima COP 26 la reducción de las emisiones en la pesca

El evento será virtual, se celebrará el próximo miércoles 10 de noviembre a partir de las 15,00 horas y para poder seguirlo es preciso registrarse en la web de la EBCD
Publicado por o día 06/11/2021 na sección de Galicia,Mar,Xunta de Galicia

Galicia aborda con expertos europeos en el contexto de la cumbre del clima COP 26 la reducción de las emisiones en la pesca

La Xunta y la Oficina Europea para la Conservación y el Desarrollo (EBCD) reunirán el próximo miércoles 10 de noviembre en formato virtual a diferentes responsables políticos, agentes relacionados con el desarrollo de tecnología en el ámbito marítimo-pesquero y representantes del sector de la pesca a nivel europeo para debatir sobre vías que promuevan una producción de alimentos pesqueros neutra en carbono.

Esta jornada coincide con la celebración de la cumbre del clima (COP-26) auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que comenzó el pasado 1 de noviembre y se desarrollará hasta el 12 de noviembre, un foro mundial de debate sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático.

La jornada organizada por la Xunta y la EBCD se desarrollará en formato virtual a partir de las 15,00 horas y contará con la participación de la conselleira del Mar, Rosa Quintana, y de la directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría, que serán las encargadas de abrir el evento. En él también intervendrán representantes de la Dirección General de Asuntos Marítimos y de Pesca (DG MARE) y de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, de la EBCD, de la University College London y de la Unión de Aficionados a la Pesca de Francia.

Esta iniciativa, que se celebra bajo el título Liderando la carrera hacia las cero emisiones en el sector pesquero: hacia una producción de alimentos pesqueros neutra en carbono, tiene como objetivo dar cuenta del papel fundamental que tienen el sector pesquero y la industria naval en el avance de una actividad respetuosa con el medio ambiente. En ella también se analizarán distintas alternativas eficientes en el ámbito medioambiental para seguir avanzando en la reducción de la huella de carbono en la actividad marítimo-pesquera, que ya es de las más bajas en el ámbito de la producción de alimentos.

En esta línea, durante la jornada se analizarán las nuevas tecnologías para buques pesqueros y las innovaciones existentes en este ámbito para promover la eficiencia energética y contribuir a reducir la huella de carbono.

También se abordarán, entre otros aspectos, el papel de las instituciones públicas en la innovación, diferentes visiones del sector marítimo-pesquero y las evoluciones en el ámbito de la política pesquera. Las personas interesadas en seguir este evento deberán registrarse en la web de la EBCD.

Comentar noticia

Your email address will not be published.