Galicia acogerá entre el 5 y el 7 de mayo el XV Congreso Internacional sobre la Infancia maltratada

La iniciativa organizada por la Federación de Asociaciones contra el maltrato infantil-End Child Prostitution (FAPMI-ECPAT España) y la Asociación contra el maltrato y el abuso infantil (Amino) se celebrará en Santiago de Compostela
Publicado por o día 17/03/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

Galicia acogerá entre el 5 y el 7 de mayo el XV Congreso Internacional sobre la Infancia maltratada

El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, participó en la presentación del XV Congreso internacional sobre la infancia maltratada, organizado por la Federación de Asociaciones contra el maltrato infantil-End Child Prostitution (FAPMI-ECPAT España) y la Asociación contra el maltrato y el abuso infantil (Amino), que será entre el 5 y el 7 de mayo en Santiago de Compostela.

El evento contará con más de 300 ponentes y profesionales del ámbito de la infancia, que se darán cita en la Cidade da Cultura para analizar y proponer soluciones que garanticen los derechos de la infancia y la adolescencia. Bajo el lema Caminando en el buen trato: consolidando modelos de protección, se pretende centrar la atención de todos los agentes involucrados en la necesidad de reconocer el buen trato como el punto de partida de las acciones necesarias para prevenir y proteger a las niñas, niños y adolescentes frente al maltrato.

Jacobo Rey agradeció a los organizadores por su esfuerzo e implicación en esta materia y, sobre todo, por escoger Galicia para una iniciativa de estas características. En este sentido, destacó el amplio cartel de expertos que acudirá a la cita y que completan representantes del ámbito universitario, sanitario, jurídico, policial, social, de entidades que trabajan en la protección a la infancia, asociaciones de familias y técnicos de equipos de intervención.

Asimismo, el director general reconoció que este Congreso “va a ser una oportunidad inmejorable” para analizar, desarrollar y proponer mejoras en cuestiones como los procesos de transición a la vida adulta, el acogimiento familiar o la salud mental en la infancia y la adolescencia.

Comentar noticia

Your email address will not be published.